Reinaldo Rueda: el mensaje que dejó en su llegada a la Selección Chilena

El técnico colombiano conoció las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico colombiano conoció las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Va por el reto. Este jueves el nuevo técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, conoció las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán -lugar donde suele entrenar la 'Roja'- en compañia del presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Te puede interesar: Real Madrid sueña con las semifinales de la Copa del Rey

Durante esta primera experiencia, el exestratega del Flamengo expresó su emoción de llegar a una selección la cual busca resurgir luego del mal momento que pasó al no clasificar al Mundial Rusia 2018. De la misma, manera dio a conocer sus principales objetivos en el país sureño, donde será presentado este viernes por horas de la tarde.

"Es una linda oportunidad, un desafío altísimo, llegar a orientar este proceso con una selección y una generación exitosa", señaló Rueda.

@LaRoja

[Medios] Este viernes en ...

Ver tweet completo

Por otro lado, el 'cafetero' se dio tiempo para enviar un mensaje claro a la hinchada de la 'Roja' la cual en su momento habría dado a conocer su malestar por la manera en la que su equipo había perdido toda chance de clasificación a la Copa del Mundo.

"El aficionado chileno tiene que seguir convencido de su selección, como siempre lo ha sido, con ese apoyo, y más con este grupo de la selección nacional que ha logrado tantos éxitos, tantas alegrías al pueblo chileno", agregó el profesor.

Cabe resaltar, que Reinaldo Rueda tendrá dentro de sus principales retos preparar a una escuadra lista para los retos de la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Asimismo, el DT prevé dentro de su itinerario visitar a los jugadores que militan en el exterior, comenzando por el portero Claudio Bravo con el cual buscará ratificar su compromiso como capitán del grupo.

Dato:

Reinaldo Rueda tendrá a cargo un cuarto país al que dirigirá, pues, anteriormente lo hizo con la Selección de Colombia (2002/ 2004- 2006) , Selección de Honduras (2006-2010) y la Selección de Ecuador (2010-2014).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com