Manchester City es más líder que nunca tras vencer al Bournemouth

El Manchester City goleó 4-0 al Bournemouth y sacó una ventaja de 14 puntos sobre su máximo seguidor.

Manchester City es puntero único en la Premier League. Foto: AFP
Manchester City es puntero único en la Premier League. Foto: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Bournemouth y sacó una ventaja de 14 puntos sobre su máximo seguidor.

Diecisiete victorias consecutivas y 14 puntos al segundo: el Manchester City de Pep Guardiola pasará una feliz Navidad después de golear 4-0 al Bournemouth (18º), con doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la fecha 19, que marca una mayor distancia en la Premier League.

Te puede interesar: Napoli es nuevo líder de la Serie A

Alcanzada la mitad de la competición, los 'Citizens' son líderes con 14 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, que cuenta con un partido menos.

Con 18 triunfos y un empate en 19 fechas, los pupilos de Pep Guardiola caminan con paso firme hacia el título, y sólo una debacle en la segunda mitad de temporada les privaría del quinto campeonato inglés de su historia. 

El City está ahora a dos triunfos de igualar el récord de victorias consecutivas en las cinco grandes ligas europeas, que ostenta el Bayern  Munich de Guardiola (2013-2014).

El 'Kun' Agüero firmó sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium. En el minuto 27 anotó de un remate de cabeza en plancha, y en el 79 volvió a anotar de cabeza. Entre medias tuvo tiempo para asistir a Raheem Sterling (53'). El brasileño Danilo (85'), que había ingresado desde el banco, anotó los otros dos goles locales.

Con estos cuatro, el City se convirtió en el primer equipo inglés en sumar 100 goles en Inglaterra en un año natural, desde que lo hiciese el Liverpool en 1982.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com