TAS suspendió 4 años a futbolista ecuatoriano tras haber dado positivo por cocaína

José Angulo Caicedo fue suspendido cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje en el año 2016.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Angulo Caicedo fue suspendido cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje en el año 2016.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informó este lunes que el delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo fue sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y su estrategia para jugar el Mundial Rusia 2018

Angulo, que era considerado uno de los mejores futbolistas ecuatorianos, dio positivo el 20 de julio de 2016 durante el encuentro de la Copa Libertadores con su entonces club, el Independiente del Valle.

La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) lo suspendió durante un año en abril de 2016, decisión que apeló ante la FIFA. El TAS dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial y la sustituye por otra de cuatro años de suspensión a contar desde el 20 de julio de 2016.

"Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos", explicó el TAS.

José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo, por lo que el club español rescindió el contrato firmado con el jugador, que regresó a su país para jugar.