José Luis Chilavert ya tiene su propia estatua en el Estadio de Vélez Sarfield

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, fue homenajeado por Vélez Sarsfield con una estatua de más de dos metros.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, fue homenajeado por Vélez Sarsfield con una estatua de más de dos metros.

Por todo lo alto. El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, quien jugó por Vélez Sarsfield fue homenajeado por el propio club -que lo considera como ídolo- con la elaboración de una estatua que está ubicada en el Estadio Amalfitani.

Te puede interesar: Chilavert: " Me encantaría que Daniel Passarella sea el técnico de la selección de Paraguay"

Chilavert, que tapó por el 'Fortín' nueve temporadas pudo estrenar tal reconocimiento -que tiene 2.20 metros de altura - frente a más de tres mil hinchas  presentes que  entre aplausos y cánticos comenzaron a corear su nombre. Y como no hacerlo si el portero fue una de las máximas figuras del club argentino entre los años 90.

Asimismo, 'Chila' aprovechó el momento para comenzar a recordar anécdotas que le dejó el mundo del fútbol, entre ellas, el soberbio gol marcado contra River Plate en 1996, donde de un tiro libre un poco más lejos de la media cancha, venció la portería de Germán Burgos.

Cabe resaltar, que dentro de muchos otros méritos, el que más destaca es la capacidad goleadora que tenía. José Luis Chilavert llegó a marcar un total de 44 goles , incluso tuvo la oportunidad de alzar la Copa Libertadores tras vencer a Sao Paulo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com