Super Soccer de Super Nintendo cumplió 26 años de creación

Super Soccer es uno de los videojuegos pioneros que salieron a la venta en la consola de Super Nintendo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Super Soccer es uno de los videojuegos pioneros que salieron a la venta en la consola de Super Nintendo.

Este último 13 de noviembre cumplió años uno de los videojuegos de fútbol que marcó época entre los aficionados al fútbol y es que hace 26 años fue lanzado al mercado el recordado Super Scoccer para Super Nintendo, que para nuestro país trajo como novedad el poder disputar el Torneo Descentralizado.

Te Puede Interesar: El estadio peruano considerado como uno de los más raros del mundo

Este videojuego, considerado como uno de los pioneros en fútbol, fue desarrollado por Human Entertainment y lanzado el 13 de diciembre de 1991 en Japón. Luego se comenzó a vender en Estados Unidos a partir de mayo de 1992.

Pero fue recién en 1993 que se realizó una adaptación al Torneo Descentralizado de aquel año, de esta manera los usuarios podían elegir a los conocidos equipos como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar y otros cuadros como Defensor Lima, Deportivo San Agustín, Unión Huaral, Cienciano, León de Huánuco, Unión Minas y Alianza Atlético.

Los equipos contaban con los nombres de algunos de los jugadores reales, pero el color de las camisetas no siempre concordaba con el diseño del equipo real.

Otra característica del Super Soccer era que además de las clásicas formaciones de 4-4-2 y 3-5-2, se podían elegir alineaciones de 2-3-5 y 3-3-4. Además de ello, era común el uso de passwords para sacar nuevos equipos o trucos.  Hay que tomar en cuenta que en 1993 el internet no había llegado al Perú, por lo que los usuario no podían buscar sus claves como lo hacen ahora en plena época digital.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com