Cerro Porteño logra el campeonato paraguayo

Los azulgranas lograron conquistar su estrella número 32.

Cerro Porteño sumó su estrella 32 a sus palmarés. Foto: AFP
Cerro Porteño sumó su estrella 32 a sus palmarés. Foto: AFP

Los azulgranas lograron conquistar su estrella número 32.

Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el colombiano Leonel Alvarez, se consagró este domingo campeón del Torneo Clausura de Paraguay al derrotar 3-2 al Sol de América.

Te puede interesar: Peñarol se consagró campeón uruguayo

El flamante campeón, que logró el título 32 en su historia, sumó 37 puntos en el Clausura, tres más que su archirrival Olimpia, que a su turno venció al Capiatá 2-1. 

Cerro Porteño y Libertad participarán directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018.

El delantero argentino de Cerro, Diego Churín, anotó dos goles, uno de penal, y ganó el trofeo a mejor goleador del Clausura con 11 tantos.

El popular conjunto azulgrana, que jugó de local en un estadio repleto ante 45.000 espectadores, remontó un marcador adverso dos veces. Sol se adelantó por intermedio del argentino Javier Toledo a los 10 minutos de juego y Churín empató a los 26.

Sol América volvió a ponerse arriba en el marcador 2-1, pero el volante ofensivo Jorge Rojas empató a los 67 minutos y Churín consiguió el doblete a los 78 de  penal, para sellar el 3-2 final.

El entrenador colombiano Alvarez dedicó el campeonato a la afición del CerroPorteño "y a mis familiares y grandes amigos que conservo en Colombia. No es fácil salir campeón", manifestó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com