Tigres se consagró campeón de la Liga MX en la cancha de Monterrey

Tigres derrotó a Monterrey en el partido de vuelta por la gran final de la Liga MX y de esa manera se coronó campeón.

Actualización
Tigres. Foto: AFP
Tigres. Foto: AFP

Tigres derrotó a Monterrey en el partido de vuelta por la gran final de la Liga MX y de esa manera se coronó campeón.

Los Tigres se consagraron campeones de la Liga MX, el domingo por la noche tras vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2017 jugado en el estadio Bancomer.

Te Puede Interesar: Conoce a los jugadores peruanos que hicieron historia con el Tigres de México

El delantero colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los 'Rayados' del Monterrey al minuto 2.

El chileno Eduardo Vargas, al 31, y el colombiano Francisco Meza, al 35, consiguieron la voltereta para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que ganaron la serie con marcador global de 3-2.

Los 'Rayados' del Monterrey tuvieron la oportunidad de empatar el juego y mandar el partido a tiempo extra, pero el colombiano Avilés Hurtado falló un penal.

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

GOLES DEL PARTIDO

@LIGABancomerMX

#NoTeLoPierdas G???L de ...

Ver tweet completo
@LIGABancomerMX

#NoTeLoPierdas G???L de ...

Ver tweet completo
@LIGABancomerMX

#NoTeLoPierdas G???L de ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Colo Colo campeón del Torneo Transición-2017 del fútbol chileno

Incidencias del Partido

PREVIA

Los enconados rivales del Clásico del Norte, de la ciudad de Monterrey, disputaron el jueves el partido de ida y terminaron empatados 1-1 en un partido de gran tensión.

Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, falló en el cobro de un tiro de esquina y permitió el 1-0 del Monterrey. Tuvo que aparecer el ecuatoriano Enner Valencia, la figura goleadora de los felinos en esta liguilla, para provocar un penalti y cobrarlo él mismo de manera temeraria, al estilo Panenka.

"Tigres fue superior, pero no quiso ganar. Lo que nos faltó fue otro gol, pero me quedó insatisfecho por las oportunidades que tuvimos y no resolvimos", resumió el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos.

"La afición de ellos no pesó. No salimos derrotados", expresó por su cuenta el argentino Antonio Mohamed, técnico de los ‘Rayados’, que considera que su equipo tendrá a favor el apoyo de la afición en su estadio en el partido de vuelta 

"Nuestra gente va a ganar el partido", aseguró el 'Turco' Mohamed y resaltó que en su casa, el estadio Bancomer, sus ‘Rayados’ han sido invencibles en este torneo. "Ahí no hemos perdido ningún partido", presumió. Como local, en este Apertura-2017, el Monterrey lleva 10 victorias y un empate.

Para los felinos acabar con esa racha invicta del Monterrey en su cancha es una obligación para evitar perder una segunda final consecutiva, ya que en la correspondiente al Clausura-2017, jugada en mayo, perdieron ante las 'Chivas' del Guadalajara.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com