Australia se quedó sin entrenador antes del sorteo del Mundial Rusia 2018

Ange Postecoglou decidió dejar el cargo de entrenador de Australia a pesar de haber clasificado al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ange Postecoglou decidió dejar el cargo de entrenador de Australia a pesar de haber clasificado al Mundial Rusia 2018.

Luego de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018, el entrenador de Australia, Ange Postecoglou decidió dar un paso al costado del cuadro oceánico debido a un ‘desgaste’ tanto personal como profesional, según indica el australiano.

Los problemas en el banco ya se venían dando desde la victoria que tuvieron los ‘canguros’ ante Siria en el repechaje asiático el mes pasado, los medios de comunicación dieron a conocer que así el entrenador logre la clasificación, ya no continuaría en el cargo en Rusia.

El día de hoy Postecoglou dio la cara junto al presidente de la Federación Australiana, David Gallop, en una conferencia para anunciar la dimisión del entrenador australiano.

"Esta ha sido una decisión muy difícil", afirmó. "Ha sido un privilegio dirigir a la selección de mi país, conducirla en el Mundial de 2014, ganar la Copa de Asia en 2015 y ahora conseguir la clasificación al Mundial del año próximo. Yo dije que lo íbamos a lograr y lo logramos", manifestó Postecoglou.

"Todo esto, sin embargo, me ha causado desgaste tanto en lo personal como profesional. Lo dejé a sabiendas de cuán importante era este momento para el fútbol australiano. Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo".

"No vamos a apresurarnos con este proceso. Los Socceroos no volverán a jugar hasta marzo del año próximo", dijo Gallop. "Con un boleto para el Mundial, estoy seguro que tendremos a varios candidatos con buenas credenciales", sentenció.