Brasil goleó a Rusia en Moscú sin Neymar

La Selección de Brasil derrotó cómodamente a Rusia y se perfila como gran candidata para ganar el próximo Mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Brasil derrotó cómodamente a Rusia y se perfila como gran candidata para ganar el próximo Mundial.

La Selección de Brasil apabulló 3-0 a su similar de Rusia en un encuentro disputado en la capital rusa como partido de preparación previo al Mundial. Los sudamericanos -que no contaron con la presencia de Neymar- anotaron todos los goles en el segundo tiempo y fueron justos ganadores.

Brasil y Rusia protagonizaron un buen primer tiempo con oportunidades de gol para ambas selecciones. Gabriel Jesús fue el  primero en inquietar el arco de Akinfeev apenas a los primeros cinco minutos de juego. Luego el portero ruso tuvo otra importante intervención tras parar un remate de cabeza de Casemiro (17’).

El equipo local, por intermedio de Samedov, pudo abrir el marcador a los 32’ pero el arquero Alisson realizó una gran atajada. Siete minutos más tarde Rusia volvió llegar al arco sudamericano, Miranchuk remató de cabeza pero su disparo se fue desviado por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador y el primer gol de la noche –europea- no tardó en llegar. Miranda (52’) aprovechó un rebote dado por el portero tras un cabezazo previo y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Los jugadores rusos reclamaron por una posible posición adelantaba pero para el árbitro fue gol legítimo.

Diez minutos más tarde, el hombre del Barcelona: Paulinho, recibió una falta dentro del área y árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Coutinho, quien con mucha seguridad venció a Akinfeev. Paulinho (66’) cerraría la goleada tras anotar de cabeza dentro del área chica previa asistencia de Willian.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Rusia 0-3 Brasil.

Min 86: Cambio en Brasil. Ingresa Geromel. Sale Miranda.

Min 83: Cambio en Brasil. Ingresa Fagner. Sale Alves.

Min 79: Cambio en Brasil. Ingresa Taison. Sale Willian.

Min 79: Cambio en Brasil. Ingresa Fred. Sale Coutinho.

Min 66: ¡Gooooool de Paulinho! Rusia 0-3 Brasil.

Min 62: ¡Gooooool de Coutinho! Rusia 0-2 Brasil.

Min 53: Cambio en Rusia. Ingresa Dzagoev. Sale Miranchuk.

Min 52: ¡Gooooool de Miranda! Rusia 0-1 Brasil.

Min 45: Final del primer tiempo: Rusia 0-0 Brasil.

Min 0: ¡Inició el juego! Rusia 0-0 Brasil.

Previa

La Selección de Rusia, anfitriona del Mundial, recibe este viernes 23 de marzo a la Selección de Brasil en el estadio Luzhniki de Moscú en un partido amistoso por Fecha FIFA. El duelo entre ambas selecciones iniciará desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT).

Rusia tendrá la posibilidad de medir sus fuerzas ante una de las candidatas a llevarse el próximo mundial. Los locales buscan como objetivo principal pasar la primera ronda. Una de las particularidades del equipo ruso es que todos sus futbolistas militan en el fútbol de ese país. Entre los que destacan el portero Ígor Akinféyev (CSKA Moscú) y delantero Fiódor Smólov (Krasnodar).

Por su parte, Brasil, que no contará con la presencia de Neymar, no quiere sorpresas en este duelo y Tite convocó a sus mejores hombres: Marcelo y Casemiro (Real Madrid), Coutinho y Paulinho (Barcelona) y Douglas Costa y Alex Sandro (Juventus). "Pero nuestro grupo de ataque es suficientemente fuerte para jugar incluso sin él. El partido del viernes es una inmejorable oportunidad de jugar en el país del anfitrión del Mundial", declaró Casemiro sobre la ausencia del astro del PSG.

Rusia y Brasil se han enfrentado en cinco oportunidades desde 1994 con un saldo favorable para los sudamericanos con tres triunfos y dos empates. Es preciso recordar que Rusia (bajo el nombre de la Unión Soviética) si logró derrotar a la “Canarinha” en un partido amistoso disputado en Río de Janeiro 1980 por 1-2.

Alineaciones confirmadas

Rusia

@TeamRussia

????????? ?????? @TeamRus...

Ver tweet completo

Brasil

@CBF_Futebol

Se liga na escalaç...

Ver tweet completo