Mundial de Rusia 2018 es amenazado nuevamente por el ISIS

Según el diario inglés The Mirror en su versión digital, el ISIS ahora planea un nuevo método de ataque que pone en peligro el Mundial de Rusia 2018. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el diario inglés The Mirror en su versión digital, el ISIS ahora planea un nuevo método de ataque que pone en peligro el Mundial de Rusia 2018. 
 

Quieren dañar la máxima fiesta del fútbol mundial. El Estado Islámico (también conocido como ISIS) planearía una nueva forma de ataque en contra del Mundial de Rusia 2018. Según señaló el diario inglés The Mirror, los terroristas recurrirían también al uso de drones (armados con granadas, misiles o morteros) y ‘voladores suicidas’ que podrían lanzar sobre distintos objetivos. 

Además, hay afirmaciones que indican que ISIS proporcionaría un paquete de turbo jet a los terroristas para que puedan evadir la seguridad y logren así su tan macabro plan. Y es que como se sabe, el uso de aviones no tripulados armados son una práctica común en los miembros de la mencionada secta. Todas estas informaciones habrían sido compartidas mediante Telegram con imágenes muy agresivas. 

“¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes?”, se llega a leer en uno de los mencionados mensajes publicados por el ISIS en esa red social. Por si fuera poco esto se da después de que los integrantes terroristas compartieran imágenes blandiendo una ametralladora y una bomba, con el Volgograd Arena (uno de los escenarios del Mundial Rusia 2018), de fondo.

Esta amenaza se suma a los afiches lanzados meses atrás en donde se pueden apreciar a los futbolistas más reconocidos siendo torturados. Por ejemplo se logra ver a figuras del deporte como Neymar Jr suplicando por su vida y atrás de él un terrorista tomándolo de la nuca. Cristiano Ronaldo golpeo de rodillas y con las manos maniatadas. Y hasta el mismísimo Lionel Messi (en dos ocasiones) una tras las rejas como si hubiera sido secuestrado y otro más agresivo donde se le ve decapitado. Así mismo, otro personaje que sufrió una amenaza de este tipo fue el entrenador de Francia, Didier Deschamps. Las imágenes fueron creadas y distribuidas por la Pro-IS Wafa Media Foundation.

Esta preocupante noticia llega justo cuando falta menos 75 días para disfrutar del Mundial, las medidas de seguridad tendrán que ser mucho más minuciosas a fin de evitar una tragedia inimaginable. Incluso, ya los altos directivos del fútbol de las distintas selecciones se han reunido con jefes de seguridad rusa que se encargarán de la Copa del Mundo para conocer qué medidas se tomarán en particular para este evento. El fútbol debe ser una razón de unión entre países y no puede ser afectado por temas que nada le compete. 

Te Puede Interesar: Cristian Benavente o Andy Polo: ¿quién merece ir al Mundial de Rusia 2018?