Marruecos presentará su candidatura para ser sede del Mundial 2026

Marruecos presentará su candidatura para organizar el Mundial 2026. Ya seleccionó algunas ciudades y estadios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marruecos presentará su candidatura para organizar el Mundial 2026. Ya seleccionó algunas ciudades y estadios.

Marruecos informó este sábado que preseleccionó 12 ciudades y un total de 14 estadios para presentar su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol de 2026.

Te puede interesar: Colombia convocó a James Rodríguez y Falcao para enfrentarse a Francia y Australia

"La suerte no está echada (...) Marruecos tiene opciones", indicó el presidente de la candidatura del país norteafricano, Moulay Hafid Ellamy,

"Es una competición deportiva, no una guerra nuclear. Es una competición que hay que disputar con espíritu deportivo. No se renuncia al balón antes de que el árbitro haya pitado el final del partido", complementó.

La opción marroquí competirá con candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, en lo que será el primer mundial con 48 naciones.

Para Marruecos, los puntos fuertes de su candidatura son "los husos horarios", que permitirían a "muchos países seguir los partidos en directo" y la facilidad de circulación para los hinchas, con "70 países que no están sometidos a un régimen de visados" y distancias a recorrer relativamente cortas entre los distintos estadios, explicó Ellamy, que es además ministro de Industria.

Marruecos destacó el gran enorme popular del proyecto, con un 97% de la población favorable a la candidatura, según un sondeo de IPSOS encargado por los responsables del proyecto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com