Jorge Sampaoli y su desilusión por la situación de Santos

El ex entrenador del Juan Aurich de Chiclayo y de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no pudo ocultar su desazón por la realidad del Santos que dirige en la actualidad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador del Juan Aurich de Chiclayo y de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no pudo ocultar su desazón por la realidad del Santos que dirige en la actualidad.

El ex entrenador de la Selección Argentina y actual DT del Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, expresó su malestar por la pobre situación económica y futbolística del histórico club de Sao Paulo. El popular ‘Hombrecito’ derramó toda su frustración por la falta de contrataciones en el ‘Peixe’.

"Sobre si sabía de la situación financiera del club, la verdad es que no", manifestó Jorge Sampaoli en una rueda de prensa este último viernes. Sorprendido, el argentino explicó que, en un inicio, esperaba poder contar con un plantel amplio y competitivo, que había sido parte de las promesas de las dirigencias antes de estampar su firma en el campeón de la Libertadores del año 2011.

Reveló además que, a pesar del enorme desafío que implicaba sacar a flote a un gigante dormido como el Santos, no contaba con el paupérrimo presupuesto existente en las arcas del club ‘carioca’

"Tenía claro que venía a un club que me daba la chance de dirigir un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, pero no sabía de la mala situación financiera", mencionó el ex estratega del Sevilla de España y Sport Boys del Callao.

Las sensaciones de incomodidad pasaron a ser de preocupación y molestia cuando se tocó el tema de las nuevas incorporaciones que debían llenar el vacío de piezas importantes de ataque que se fueron en el último tiempo.

"La directiva sabía que saldrían algunos jugadores (se fueron Gabriel Barbosa y Rodrygo, actual seleccionado de Brasil en el Sudamericano Sub 20) y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda", expresó un angustiado Jorge Sampaoli.