Colombia dio vuelta un 0-2 y superó 3-2 a Francia en París

Francia y Colombia protagonizaron un partidazo con cinco goles en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Actualización
Francia vs Colombia. Foto: Twitter
Francia vs Colombia. Foto: Twitter

Francia y Colombia protagonizaron un partidazo con cinco goles en el estadio Parque de los Príncipes de París.

La Selección de Colombia consiguió un triunfo histórico tras derrotar por 3-2 a Francia en el estadio Parque de los Príncipes de París en un partido de preparación previo a la próxima cita mundialista. El equipo “Galo” fue muy superior los primero 45’ y tuvo una ventaja de 2-0 a su favor, sin embargo, los cafeteros reaccionaron y pudieron dar vuelta el marcador. Ambas selecciones protagonizaron un gran partido y reafirmaron su candidatura para llevarse el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Didier Deschamps no salieron a especular y desde el primer minuto presionaron en todas sus líneas al equipo sudamericano. Francia se hizo de la posesión del balón y los primeros 10’ se la pasó en campo colombiano hasta que un minuto más tarde llegó la apertura del marcador por intermedio de Oliver Giroud, quien aprovechó un rebote de David Ospina para enviar el balón al fondo de la red.

Después del 1-0 Francia continuó dominando y aproximándose peligrosamente al área de Ospina. Tal es así que los 26’ los franceses anotaron el segundo de la noche tras una gran extraordinaria jugada colectiva que finalizó en los pies del extremo Thomas Lemar. Sin embargo, dos minutos más tarde descontó Colombia por intermedio de Luis Muriel, el delantero del Sevilla sacó un centro desde borde izquierdo que se terminó colando en el arco de Lloris.

En el segundo tiempo los sudamericanos dieron muestra de buen futbol e inquietaron dos veces (48’ y 57’) el arco francés por intermedio de Luis Muriel. Sin embargo, la igualdad del marcador no tardaría en llegar y los 61’ Radamel Falcao anotó el 2-2 tras recibir una asistencia de James Rodríguez dentro del área.

Después del empate ambas selecciones realizaron muchos cambios con la consigna de darles descanso a sus jugadores, sin embargo, la idea de seguir atacando y buscar el gol del triunfo permaneció en ambas selecciones. A los 85’ al árbitro señaló una falta de Samuel Umtiti y cobró penal que fue convertido en gol por el jugador de River Plate: Juan Fernando Quintero.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Francia 2-3 Colombia.

Min 90: Cambio en Colombia. Ingresa Barrios. Sale Uribe.

Min 85: ¡Goooooool de Quintero! Francia 2-3 Perú.

Min 83: Cambio en Francia. Ingresa Thauvin. Sale Griezmann.

Min 83: Cambio en Colombia. Ingresa Quintero. Sale Rodríguez.

Min 77: Cambio en Colombia. Ingresa Izquierdo. Sale Muriel.

Min 73: Cambio en Francia. Ingresa Ben Yedder. Sale Giroud.

Min 68: Cambio en Colombia. Ingresa Zapata. Sale Falcao.

Min 67: Cambio en Colombia. Ingresa Lerma. Sale Aguilar.

Min 66: Cambio en Francia. Ingresa  Dembélé. Sale Mbappé.

Min 65: Cambio en Francia. Ingresa Pogba. Sale Matuidi.

Min 61: ¡Gooooool de Falcao! Francia 2-2 Colombia.

Min 45: Final del primer tiempo: Francia 2-1 Colombia.

Min 34: Tarjeta amarilla para Digne (Francia).

Min 33: Tarjeta amarilla para Yerry Mina (Colombia).

Min 28: ¡Gooooool de Muriel! Francia 2-1 Colombia

Min 26: ¡Gooooool de Lemar! Francia 2-0 Colombia

Min 11: ¡Gooooool de Giroud! Francia 1-0 Colombia

Min 0: ¡Inició el juego! Francia 0-0 Colombia

Previa

Francia y Colombia, dos de las selecciones que pretenden ser protagonistas en el próximo Mundial de Rusia 2018, se enfrentan este viernes 23 marzo en el Stade de France. El partido amistoso por Fecha FIFA iniciará desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) y promete ser un duelo digno de un cruce mundialista.

El conjunto “Galo” dirigido por Didier Deschamps no quiere sorpresas ante el equipo cafetero y por eso ha convocado a sus mejores hombres para este duelo. La lista la lideran Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé  (PSG), Pogba y Martial (Manchester United), Dembélé (Barcelona), Varane (Real Madrid) y Lloris (Totteham).

Por su parte, el argentino José Néstor Pékerman no se quedó atrás y también llamó a sus mejores hombres para el duelo ante Francia. James Rodríguez (Bayern Munich) y Radamel Falcao (Monaco) lideran la lista junto a Carlos Bacca (Villarreal), Yerry Mina (Barcelona), Cristian Zapata (Milan) y David Ospina (Arsenal).

Las selecciones de Francia y Colombia se han enfrentado en tres oportunidades y todas terminaron con triunfo a favor de los europeos. La primera de ellas se registró en 1972 y finalizó 3-2. Los dos últimos precedentes se jugaron en 2003 y 2008 y terminaron con triunfo por la mínima diferencia.

Es preciso recordar que ambas selecciones disputarán el Mundial de Rusia 2018. Francia integrará el Grupo C junto a la Selección Peruana, Australia y Dinamarca. Mientras que la Selección Colombia estará ubicada en el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Posibles alineaciones:

Francia

@equipedefrance

Voilà la 1è...

Ver tweet completo

Colombia

@FCFSeleccionCol

Les recordamos nuestro on...

Ver tweet completo