En Brasil rechazaron el uso del VAR por los altos costos

El torneo Brasileirao no se tendrá el VAR por el momento debido a que los clubes brasileros no lo pueden costear

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo Brasileirao no se tendrá el VAR por el momento debido a que los clubes brasileros no lo pueden costear

En Brasil se rechazó el ingreso del VAR (Video Assistant Referees), luego de una votación en la cual los clubes brasileros votaron para que no se dé. En un principio la ayuda arbitral no llegará al Brasileirao debido a temas económicos.

Te puede interesar: Real Madrid llega con goleada al duelo con PSG

El costo del VAR estaría en unos cinco millones de euros, lo cual significaría que los clubes brasileros tuvieran que desembolsar un promedio de 250,000 por cada equipo, cifra que es muy alta para las instituciones brasileras.

Recordemos que el VAR ya fue utilizado en la última Copa Confederaciones jugada el año pasado en Rusia, en la cual la Selección de Alemania terminó alzando el trofeo tras derrotar a Chile en la Final. Su utilización de esta ayuda arbitral trajo muchas críticas negativas.

En la última Copa Libertadores también se decidió usar el VAR, el cual ayudó mucho en cuanto a dar justicia a los compromisos que se estaban disputando. Ya que en el enfrentamiento, entre River Plate y Lanús, no se usó de forma correcta esta ayuda, generando muchas críticas en contra del uso de esta tecnología.