Colombia no pudo romper la resistencia de Australia

La Selección Colombia se tuvo que conformar con un empate ante Australia en un amistoso por la Fecha FIFA.

Actualización
Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

La Selección Colombia se tuvo que conformar con un empate ante Australia en un amistoso por la Fecha FIFA.

Colombia debió apenas conformarse con un empate sin goles frente a Australia en el juego de preparación que disputaron ambas selecciones este martes en Londres, en su camino hacia el Mundial Rusia 2018. 

La selección de Colombia no pudo pasar este martes del empate sin goles ante Australia en Londres y dio por concluida su gira europea invicta, con un balance positivo de un triunfo, en París sobre Francia, y un empate.

El conjunto 'cafetero' perdonó a unos 'socceroos' rácanos y parcos en fútbol, que pudieron haberse ido de Craven Cottage con un saco de goles en contra de no ser por el poco acierto de cara a portería de Miguel Borja, que falló un penalti y se topó dos veces con la madera.

El encuentro se presentaba como una prueba de madurez para el conjunto de José Pékerman, recargado de moral tras el histórico triunfo de hace cuatro días en el Stade de France (2-3) y animado por una grada totalmente entregada, con mayoría aplastante de aficionados colombianos.

Cada toque de balón, cada pase, cada aproximación de Colombia se celebraba en la grada casi como un gol. James y Falcao, de largo los más vitoreados, se llevaban, en cada intervención, un caluroso aplauso de los casi 25.000 asistentes, que acompañaban sus cánticos con trompetas, acordeones y toda clase de instrumentos de percusión.

La empresa esta vez era, a priori, más sencilla que el viernes: Australia, una selección mundialista, pero que afrontaba sus primeros encuentros con su nuevo entrenador -el holandés Bert van Marwijk- y que acababa de sufrir una humillante derrota a manos de Noruega (4-1).

Recuperó Van Marwijk para la causa a varios de los titulares habituales que descansaron en Oslo -Rogic, Luongo, Juric-, y pese a que todavía demostró muchas carencias, fue un equipo mucho más compacto y organizado que el que se vio el viernes en Noruega.

Pékerman, por su parte, poco dado a las modificaciones, introdujo cinco novedades con respecto al 'once' que se impuso a los 'Bleus'. Murillo y Zapata reemplazaron a Davinson y Mina en el eje de la zaga, mientras que Mojica, un puñal en la izquierda, ocupó el sitio dejado por Fabra.

También entró Barrios, que formó una línea de tres volantes con Aguilar y Uribe, al tiempo que Bacca fue el compañero de ataque de Falcao, relegando al banco a Muriel, uno de los héroes en la remontada en el Stade de France.

Los primeros 45 minutos resultaron soporíferos, con Australia dejando la iniciativa a Colombia y el conjunto de Pékerman incapaz de armar juego. Sólo James, que bajaba a recibir hasta más allá de la línea de volantes e intentaba encontrar con pases largos a Falcao y Bacca, y Mojica, con internadas esporádicas por el costado izquierdo, lograban inquietar mínimamente a los 'socceroos'.

Fue el '10' el que dispuso de la ocasión más clara de Colombia en la primera mitad, cuando, pasada la media hora, no consiguió rematar a puerta un centro lateral de Mojica y disparó fuera con todo a favor.

En los 'aussies', entre poco y nada. Sólo Juric, en una ocasión aislada, estuvo cerca del gol al quitarse de encima a Zapata con un reverso y soltar un zurdazo que se fue desviado por poco.

La segunda parte sí fue enteramente de los 'cafeteros', con aire renovado tras los ingresos de Lerma y Borja por Aguilar y Falcao, respectivamente.

Precisamente, el ariete del Palmeiras gozó de las ocasiones más claras en unos segundos 45 minutos de dominio absoluto de los de Pékerman. Tuvo hasta tres en menos de un cuarto de hora: primero con una gran chilena que se marchó fuera, después con un gol desde el área pequeña que anuló el árbitro por fuera de juego de Bacca y más tarde con un lanzamiento que se marchó fuera, aunque la jugada había sido anulada previamente por otro fuera de juego.

James también oteó el gol poco después, pero tampoco estuvo acertado, y su testarazo desde el área pequeña tras una buena internada por la izquierda de Bacca lo despejó de puños como pudo el guardameta Vukovic

El carrusel de cambios habitual en estos amistosos mermó ligeramente el ritmo del partido, aunque eso no desalentó a los aficionados, volcados con su equipo y que no dejaron de cantar, bailar y animar a los suyos.

Perdonó Colombia y a punto estuvo de pagarlo. Sin embargo, Ospina, en su única intervención en el choque, consiguió despejar un disparo a quemarropa de Luongo tras una gran jugada individual del '21' australiano.

El empuje colombiano, entre cánticos de "Sí, se puede" de la grada, estuvo a punto de tener recompensa en la recta final con tres ocasiones inmejorables de Borja, errático como pocas veces.

El '16' se topó dos veces con la madera -una a la cruceta y otra, en el tiempo de descuento, al palo- y marró un penalti en el minuto 85 cometido sobre él mismo.

No se movió el luminoso de Craven Cottage, aunque eso no desalentó a la afición, y Colombia perdonó a una Australia rácana y parca en fútbol para acabar la gira europea con un balance más que positivo de una victoria y un empate en dos partidos.

Sigue AQUÍ el EN VIVO del partido

Min 0' Se inició el partido amistoso.

Min 10' Colombia trata de llevar el partido a campo rival.

Min 16' Australia casi sorprende con un tiro de esquina.

Min 28' Murillo no pudo definir cuando estaba en buena posición para hacerlo.

Min 35' James Rodríguez estuvo cerca, pero su remate se fue por poco desviado.

Min 45' Se termina el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo.

Min 49' Borja ensayó un remate de chalaca, pero el disparo se fue por poco desviado.

Min 55' Australia repliega sus líneas y cuida la paridad.

Min 57' Borja volvió a probar y el balón se fue por muy poco desviado.

Min 64' Cabezazo de Borja que por muy poco no se convierte en gol colombiano.

Min 81' El palo salva a Australia, tras un cabezazo de Borja.

Min 90' Final del partido

Puedes seguirlo también a través de nuestro aliado Colombia.com

PREVIA

El combinado de José Pékerman regresa al estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham a orillas del río Támesis, casi cuatro años después de su último encuentro. En noviembre de 2014, los 'cafeteros' derrotaron a por 2-1 a Estados Unidos, también en un amistoso, con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Esta vez el rival es Australia, que selló su pase a la Mundial Rusia 2018 tras derrotar en el repechaje a Honduras y que afronta sus primeros partidos con el técnico Van Marjwick, quien tomó las riendas tras la renuncia de Ange Postecoglou, en el banquillo.

Australia fue humillada el pasado viernes ante Noruega (4-1), selección situada 20 puestos por debajo de los 'aussies' en el ránking FIFA, y afronta en la capital británica el primero de los tres amistosos que le faltan antes de que dé comienzo la cita mundialista.

Nabbout, Petratos y Susnjar debutaron el pasado viernes en Australia, y todo apunta a que el seleccionador introducirá nuevos cambios para el choque del martes, entre ellos los del guardameta Brad Jones, que reemplazará bajo los palos Matt Ryan, y Josh Risdon, que ocupará la plaza en el costado derecho de Bailey Wright.

Colombia llega al duelo con la moral por las nubes tras la remontada del viernes en el Estadio de Francia y sabedor de que una nueva victoria le permitiría cerrar la gira de amistoso con pleno de triunfos.

Pékerman, poco dado a rotar, también introducirá algunas modificaciones con respecto a los 'Bleus', y todo apunta a que Davinson Sánchez, cargado de partidos esta campaña en el Tottenham Hotspur, dejará su puesto en el 'once' al defensa del Girona Bernardo Espinosa.

La última vez que 'Cafeteros' y 'Socceroos' se vieron las caras fue hace 17 años, el 28 de febrero de 2001 en Bogotá, y acabó con victoria por 3-2 para Colombia.

Alineaciones probables del Colombia vs Australia:

Colombia: Ospina; Arias, Espinosa, Mina, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Uribe; James Rodríguez; Muriel o Izquierdo y Falcao.

Australia: Jones o Ryan; Risdon, Meredith, Degenek, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic, Rukavytsya; y Juric.

Árbitro: Bobby Madley (ENG)

Estadio: Craven Cottage (Londres)

Hora: 19:45 (GMT)

EFE

Te Puede Interesar: México vs Croacia EN VIVO ONLINE por fecha FIFA