Olimpia venció a Cerro Porteño y se quedó con el clásico paraguayo

El triunfo de Olimpia sobre el Cerro por 0-2 le permite quedarse con el clásico paraguayo y además lo deja como nuevo líder.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El triunfo de Olimpia sobre el Cerro por 0-2 le permite quedarse con el clásico paraguayo y además lo deja como nuevo líder.
 

El partido de este fin de semana entre Cerro Porteño y Olimpia no era un partido más. Era el clásico del fútbol paraguayo y por si fuera poco una victoria de cualquiera de los dos los ponía en la cima del torneo. Esta vez, fue el ‘Decano’ quien cumplió con su deber y se impuso por 0-2 en condición de visitante. Los dos únicos tantos del encuentro los anotó Richard Sánchez (39’) y Néstor Camacho (95’).

La efectividad conseguida por Olimpia fue el factor clave para quedarse con el encuentro de este domingo. A pesar que Cerro generó varias situaciones de peligro, no podían reflejar su dominio en el marcador. Ni Benítez ni Churin estaban finos frente al arco y con el pasar de los minutos el cuadro visitante se paraba mejor en el terreno de juego. 

Incluso, los últimos 15 minutos Olimpia llegó en reiteradas oportunidades y convertía en figura a Silva, quien no se cansaba de salvar todas las que le llegaban. Sin embargo, nada pudo hacer cuando a los 39 minutos Richard Sánchez venció su portería y le daba el primero a al conjunto blanco. 

Así se tuvieron que ir al descanso. El ingreso de Ruiz en reemplazo de Blas, daba luces de que el entrenador quería encontrar el primero en el complemento refrescando la media cancha. Algo que, lamentablemente, para sus intereses no lograría. 

Aunque el único tanto era suficiente para quedarse con los tres puntos, Camacho aseguró la victoria de su equipo con su agónico gol a los 95 minutos quebrando así cualquier esperanza local por revertir o empatar el marcador.

El resultado final le otorga a Olimpia el primer lugar del torneo paraguayo con 13 puntos y relega a la segunda casilla a Cerro Porteño que solo suma 11 en 6 encuentros. 

@CCP1912oficial

¡Final del partido!...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Cerro Porteño vs Olimpia

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: La primera del partido es para el Ciclón, pero su gol es anulado por posición adelantada.

Min 9: Gran aparición de Antony Silva para achicar al delantero rival y no tenga cómo definir. 

Min 12: Ortiz cortó una jugada y fue amonestado. El primero en Olimpia.

Min 25: Otra vez gana Silva en el mano a mano frente a los delanteros rivales.

Min 39: Goool de Richard Sánchez para Olimpia. 

Min 45: Descanso.

Min 46: Cambio en Cerro. Entró Ruiz en reemplazo de Blas.

Min 51: Tarjeta amarilla para Novick de los locales.

Min 64: Amarilla para Mendieta.

Min 66: Otro cambio más pero en Olimpia. Salió Mendieta, entró Leguizamon.

Min 76: Otro amonestado más. Marcelo Palau recibe la amarilla en Cerro.

Min 80: Cambio en Olimpia. Sale Sergio Vergara e ingresa Roque Santa Cruz. 

Min 85: Pablo Gavilán es el nuevo amonestado en Cerro.

Min 89: Otro amonestado pero para la visita. Sánchez es quien la recibe. 

Min 90: Se han añadido cinco minutos más.

Min 94: Goool de Olimpia. Camacho pone le 0-2. 

Min 90+6': ¡Terminó el partido!

PREVIA

Cerro Porteño recibe este domingo a Olimpia desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción en un nuevo clásico del fútbol paraguayo.

El clásico del fútbol paraguayo, el que enfrenta a Cerro Porteño y a Olimpia, se da cita en su primera vuelta en este Clausura con el Ciclón liderando la tabla pero a un solo punto de su tradicional rival, en partido el domingo en el Defensores del Chaco de Asunción.

La sexta jornada viene precedida de una semana para olvidar en el fútbol paraguayo con la eliminación de sus tres representantes en la Sudamericana: Nacional al caer ante Botafogo (2-0); Sol de América ante el Nacional uruguayo (1-0) y General Díaz ante Millonarios (4-0).

En el capítulo internacional tampoco le va mejor a Cerro Porteño, que espera su revancha en la Libertadores tras caer en la ida de los octavos ante Palmeiras (0-2), y que contra Olimpia saldrá con toda la artillería.

El Ciclón llega a ese duelo sin conocer la derrota en el torneo Clausura (tres victorias y dos empates) y con ocho tantos a su favor, frente a tres encajados, lo que le convierte en el menos goleado en esta fase del campeonato.

Mientras tanto, Olimpia ha ganado tres encuentros, frente a una victoria y un empate, con un saldo también de ocho goles a favor y cuatro en contra.

Unas referencias que apuntan a un partido disputado y con las fuerzas equilibradas entre los dos eternos enemigos del fútbol del país guaraní.

El otro partido de interés es el que enfrentará al tercero de la tabla, Sportivo Luqueño, contra Santaní, también el domingo.
Los de la ciudad de Luque están a tres puntos de Cerro Porteño, y no se lo pondrán fácil a los de la localidad de San Estanislao, cuartos y a un entero de los de luqueños.

Liberado de la Sudamericana, Nacional, el quinto de la tabla, viaja el lunes, día en el que termina la fecha, a la cancha de Libertad, otro grande en horas bajas y todavía mareado por el baile de entrenadores que ha organizado la directiva en lo que va de liga.

Sol de América, por su parte, enfrenta a Guaraní el sábado, en el arranque de la jornada, y General Díaz se las verá el lunes contra Deportivo Capiatá.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cerro Porteño

@CCP1912oficial

¡ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Olimpia

@elClubOlimpia

?? #OlimpiaLIVE | #Clausu...

Ver tweet completo