Brasil le ganó a Alemania y cierra con victoria la fecha FIFA

Alemania perdió en su capital ante la Selección de Brasil por el segundo amistoso de esta fecha FIFA.

Actualización
Brasil se impuso en Berlín y derrotó a Alemania. Foto: AFP
Brasil se impuso en Berlín y derrotó a Alemania. Foto: AFP

Alemania perdió en su capital ante la Selección de Brasil por el segundo amistoso de esta fecha FIFA.

Alemania cayó 0-1 ante Brasil por el segundo amistoso de esta fecha FIFA. El combinado del 'Scratch' se impuso en Berlín para mantener su buena racha de victorias fuera de casa.

El cuadro alemán mantuvo el dominio del balón durante los 90 minutos de juego, pero no pudo concretar sus ocasiones de gol frente a la portería de Alisson.

El partido inició muy atractivo para los asistentes que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Berlín. Ambas escuadras intentaron proponer su estilo de juego por lo que se veía un ida y vuelta en estas selecciones. Sin embargo, el cuadro dirigido por Tite fue quien encontró el único tanto de este certamen.

Alemania estuvo replegado en su campo tras un buen ataque de Brasil cuando el balón paso por la banda derecha en los pies de Willian. El atacante del Chelsea decidió enviar el esférico al centro del área para que Gabriel Jesús se juegue la vida y consiga rematar de cabeza al arco de Trapp. El portero alemán intentó atajar el disparo en primera instancia, pero el balón pudo ingresar al arco completamente. Pese a los reclamos de los jugadores de Alemania, el juez principal decidió que sea un gol válido para la escuadra de Tite.

Para la segunda parte, Alemania optó por realizar varios para intentar encontrar el tanto del empate. Sin embargo, Brasil estuvo ordenado en el fondo y pudo sostener el 0-1 encima en el Olímpico de Berlín.

Brasil solo realizó un cambio en el partido con la finalidad de llevarse la victoria a tierras brasileñas. Coutinho jugó hasta los 73 minutos y en su reemplazo fue Douglas Costa. El marcador no se movería y Alemania terminaría con su racha positiva de 22 partidos sin perder. Por su parte, el equipo de Tite sigue perfilándose como una de las selecciones favoritas para llevar la Copa del Mundo ya que muestra buena jerarquía en todos sus líneas de juego.

Te puede interesar: Dinamarca empató sin goles con Chile en amistoso internacional

@GurusDeportivos

Brasil dominó el p...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Min 90' Final del partido.

Min 81' Cambio en Alemania. Ingresa Werner por Gündogan.

Min 73' Primer cambio en Brasil. Ingresa Costa por Coutinho.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 37' ¡Gooooool de Brasil! Gabriel Jesús pone el primero.

Min 28' Tiro de esquina para Alemania que es bien despejado por la defensa brasileña.

Min 10' Un partido de ida y vuelta. Ambas escuadras buscan el primer tanto lo más temprano posible.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GolAlerta

#Amistoso | Arranca el pa...

Ver tweet completo

PREVIA

Alemania vs Brasil se enfrentan este martes a las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) en el Estadio Olímpico de Berlín por fecha FIFA. ¿Será amistoso?

El vigente campeón del mundo cerrará esta doble fecha FIFA en casa ante la escuadra brasileña. El último encuentro entre ambos combinados fue en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 en la que los alemanes aplastaron al 'Scratch' con un resultado abrumador de 7-1.

Sin lugar a duda, un duelo que promete mucha intensidad de juego pese a ser un partido amistoso previo al inicio de la Copa del Mundo. Ambas selecciones vienen de ganar en su primer amistoso del año y se genera una gran duda de quién será el favorito para llevarse la victoria a casa.

Brasil logró ganar 3-0 a la Selección de Rusia sin contar con la presencia de Neymar con tantos de Miranda, Coutinho y Paulinho. Por su parte, Alemania solo pudo conseguir un empate de 1-1 ante la escuadra española que también se prepara para su participación en Rusia 2018.

Alemania jugará en casa y el equipo de Tite querrá aguarles la fiesta como ellos lo hicieron en el Mundial pasado. Cabe destacar, que desde el ingreso de Tite como técnico de la 'Canarinha' no han perdido ningún partido oficial ya que solo tiene registrado una derrota en un partido amistoso ante la Selección de Argentina en junio del 2017.

Te puede interesar: Uruguay derrotó a Gales y se coronó campeón de la China Cup 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com