Tigres y Monterrey disputaron primer round por el título de la Liga MX

Tigres solo pudo igualar como local ante Monterrey en el partido de ida de la gran final de la Liga MX.

Actualización
Tigres se enfrentó a Monterrey. Foto: AFP
Tigres se enfrentó a Monterrey. Foto: AFP

Tigres solo pudo igualar como local ante Monterrey en el partido de ida de la gran final de la Liga MX.

Los Tigres y el Monterrey, protagonistas del clásico del norte del fútbol mexicano, empataron 1-1 la noche del jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

Te Puede Interesar: Arsenal goleó 6-0 al BATE Borisov por la Europa League y espera rival en dieciseisavos

Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja al minuto 9 en una jugada de táctica fija, un tiro de esquina por izquierda. El argentino Nicolás Sánchez se agregó al ataque y se anticipó a su marcador para rematar de cabeza a primer poste. 

Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, fue sorprendido por la pelota y se le escurrió para el 1-0.

@LIGABancomerMX

#NoTeLoPierdas G???L de ...

Ver tweet completo

Al 25, Enner Valencia hizo una magistral recepción dentro del área y cuando buscaba perfilarse para rematar fue derribado por el argentino Rogelio Funes Mori. 

El árbitro marcó el penal y el mismo delantero ecuatoriano lo convirtió en el 1-1 con un cobro picado al centro. El guardameta Hugo González fue vencido al lanzarse sobre su costado izquierdo.

@LIGABancomerMX

#NoTeLoPierdas G???L de ...

Ver tweet completo

El 'Patón' Guzmán salvó el arco de los felinos al 70 al enfrentar en el mano a mano al colombiano Dorlan Pabón y soportar un remate que impactó en su pecho.

La portería de los 'Rayados' se cimbró al 76 cuando el delantero francés André-Pierre Gignac estrelló el balón en un poste.
La primera confrontación de esta final del balompié azteca se jugó bajo una constante caída de aguanieve. A lo largo del juego hubo, además de goles y aproximaciones, momentos de tensión y alternancia en el control de la pelota.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres. Monterrey por la expulsión del argentino Leonel Vangioni, al 87, y Tigres por la de Hugo Ayala, al 90+1; ambos jugadores salieron del juego por doble amonestación.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Bancomer. El título será para el equipo que gane la eliminatoria. Como ya no tiene validez el criterio de más goles como visitante ni el de la mejor posición en la clasificación, en caso de empate global se jugarán tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penales.

Alineaciones:

Tigres

@TigresOficial

Así sale @TigresOf...

Ver tweet completo

Monterrey

@Rayados

¡Estamos listos! E...

Ver tweet completo

Previa:

La primera final de la liguilla del Apertura la jugarán Tigres y Monterrey en el estadio Universitario en San Nicolás de los Garzas a las 21:00 hora peruana (02:00 hora GMT).

El cuadro de Tigres viene de eliminar a Club León en los cuartos de final con un global de 2-2 que hizo pasar al cuadro ‘Auriazules’ por el lugar que quedó en la tabla de posiciones, luego los ‘felinos’ debieron jugar ante América al cual derrotaron en los dos partidos por 1-0 y 3-0 con lo cual llegaron a la gran final.

Por su parte el Monterrey fue más contundente a la hora de jugar, pues primero derrotaron al Atlas por 6-2 en el global y luego jugaron ante el Morelia del peruano Raúl Ruidíaz, este choque quedo 1-0 en el encuentro de ida y 4-0 en el choque de vuelta, por lo cual el cuadro ‘Rayado’ es el gran favorito para jugar esta final.

Recordemos que en el duelo que tuvieron estos dos equipos por el Torneo Apertura lo ganó Monterrey por 2-0 a Tigres, los goles del cuadro 'Rayado' fueron anotados por Juninho en propia puerta y Avilés Hurtado, justamente este cotejo se jugó en la última fecha del torneo regular.