Liverpool derrotó al Manchester City y le quitó el invicto

Liverpool y Manchester City protagonizaron uno de los mejores duelos de la temporada en Anfield.

Liverpool. Foto: Twitter
Liverpool. Foto: Twitter

Liverpool y Manchester City protagonizaron uno de los mejores duelos de la temporada en Anfield.

Anfield Road volvió a vivir una de esas noches mágicas que el Liverpool les tiene acostumbrado a sus fieles seguidores. Los dirigidos por Jürgen Klopp derrotaron al imbatible Manchester City de Pep Guardiola por Premier League.

Oxlade-Chamberlain abrió la cuenta a favor de los Reds al minuto 9. El jugador inglés recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó, se perfiló y la mandó a guardar al palo derecho del portero Ederson.  

Después del 1-0 Liverpool y City protagonizaron un verdadero partidazo con llegadas claras para ambos equipos. Tal es así que a los 40’ apareció Sané para romper el arco de Karius y poner el 1-1 parcial.

En la segunda mitad apareció Roberto Firmino para marcar un golazo. El brasileño le ganó la posesión a Danilo y definió de gran calidad ante la salida de Ederson. Dos minutos más tarde Mané marcó el 3-1 desde fuera del área.

A los 68’ Ederson intentó despejar el balón saliendo del área y se encontró con Salah, quien le pegó al balón y colgó al portero brasileño. Con el 4-1 a favor el Liverpool bajó la intensidad de su juego. Sin embargo, el City siguió intentando marcar el descuento y por intermedio de Silva (84’) y Gundogan (90+1) logró ponerse 3-4.

En los minutos finales el Manchester City pudo igualar el marcador pero Agüero desaprovechó dos claras oportunidades de gol. Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League.