Liverpool y Everton igualaron en el Derby de Merseyside

Salah y Rooney anotaron los goles del encuentro disputado en Anfield.

Liverpool vs Everton. Foto: AFP
Liverpool vs Everton. Foto: AFP

Salah y Rooney anotaron los goles del encuentro disputado en Anfield.

Liverpool y Everton no se sacaron ventaja en el "Derby de Merseyside" e igualaron 1-1 en Anfield por la decimosexta jornada de la Premier League.

Te puede interesar: Arsenal consiguió un agónico empate ante el Southampton

Liverpool ha demostrado en el transcurso de la temporada que cuenta con una de las delanteras más temidas del fútbol europeo. Sin embargo,  para el duelo de hoy ante Everton, Klopp decidió dejar en el banco de suplente a Coutinho, Firmino y Can. Habituales titulares de los reds.

Liverpool, fiel al estilo del técnico alemán, salió en busca de la apertura del marcador desde el primer minuto de juego. El velocista Salah fue uno de los hombres que más complicó a la defensa visitante y ante tanta perseverancia el egipcio marcó un golazo al minuto 42.

Salah recibió un pase de Gomez al borde del área, giró y realizó un taco que desacomodó a su hombre de marca y con pierna zurda envió un balón inatajable al palo derecho de Pickford.

A pesar con contar con el 78% de la posesión del balón y haber disparado en 19 oportunidades al arco del Everton, el Liverpool cedió un empate ante su eterno rival por un discutido penal cobrado a Lovren al minuto 76. El encargado de igualar el marcador fue el hijo prodigo de los toffes; Wayne Rooney.

Con este resultado, el Liverpool  se mantiene en la cuarta posición de la liga con 30 unidades. A 13 del Manchester City. Por su parte, el Everton escaló a la décima casilla con 19 puntos.