Manchester United derrotó al Chelsea y recupera el segundo lugar de la Premier League

Manchester United sumó 59 puntos y le sacó dos de ventaja al Liverpool.

Actualización
Manchester United vs Chelsea. Foto: Twitter
Manchester United vs Chelsea. Foto: Twitter

Manchester United sumó 59 puntos y le sacó dos de ventaja al Liverpool.

El Manchester United de José Mourinho recuperó el segundo lugar de la Premier League tras derrotar 2-1 al Chelsea en Old Trafford por la vigésimo octava fecha del torneo inglés. Los diablos rojos lograron dar vuelta el marcador sumaron 59 puntos, dos más que el Liverpool y seis más que los de Antonio Conte.

La visita se puso en ventaja al minuto 32 del primer tiempo gracias a un tanto del brasileño Willian, quien hace menos de una semana le anotó al Barcelona por Champions League y volvió a demostrar ser el hombre más desequilibrante del Chelsea.

Sin embargo, el cuadro local lograría igualar el marcador apenas siete minutos más tarde. Lukaku recibió el balón fuera del área, el belga se la tocó a Matic, quien se la dio a Sánchez, el chileno jugó con Martial y este asistió a Lukaku para que defina la jugada con gran calidad.

Mourinho hizo ingresa al joven Lingard en el segundo tiempo y a los 75’ el inglés anotaría de cabeza el gol del triunfo para los diablos rojos tras una asistencia de Lukaku. Después de este tanto Conte envió al campo a Pedro, Giroud y Fábregas en busca del empate pero el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en casa.

En la próxima jornada el Manchester United tendrá la posibilidad de sumar tres puntos más y consolidarse en la segunda casilla cuando visite al Crystal Palace. Mientras que el Chelsea permanecerá en Manchester para medirse ante el City. Los blues se encuentran fuera de zona de Champions League y tendrán que sumar sea como sea.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego!

Min 30: Tarjeta amarilla para Kanté (Chelsea)

Min 32: ¡Gooool! de Willian. Manchester United 0-1 Chelsea

Min 39: ¡Gooool! de Lukaku. Manchester United 1-1 Chelsea

Min 45: Final del primer tiempo. Manchester United 1-1 Chelsea

Min 64: Cambio en Manchester. Sale Martial. Ingresa Lingard

Min 69: Tarjeta amarilla para Valencia (Manchester)

Min 73: Cambio en Chelsea. Sale Hazard. Ingresa Pedro

Min 76: ¡Gooool! de Lingard. Manchester United 2-1 Chelsea

Min 78: Cambio en Chelsea. Sale Moses. Ingresa Giroud

Min 80: Cambio en Manchester. Sale Sánchez. Ingresa Bailly

Min 81: Cambio en Chelsea. Sale Drinkwater. Ingresa Fábregas

Min 85: Tarjeta amarilla para Matic (Manchester)

Min 88: Tarjeta amarilla para Morata (Chelsea)

Min 90+5: Final del partido. Manchester United 2-1 Chelsea

Previa

Manchester United y Chelsea protagonizarán este domingo a las 09:05 horas de Perú (14:05 horas GMT) el partido más importante de la vigésimo octava fecha de la Premier League. Los diablos rojos buscarán quedarse con los tres puntos en Old Trafford y afianzarse en la segunda posición.

Tras la holgada victoria del Liverpool, los dirigidos por José Mourinho han sido relegados a la tercera casilla de la liga. Es por ello que los diablos rojos de Manchester están en la obligación de derrotar a los blues para mantenerse en puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.

El equipo del portugués cayó sorpresivamente la fecha pasada en su visita a Newcastle y así sumó su quinta derrota en el torneo. Los dirigidos por ‘Mou’ suman 56 unidades (uno menos que el Liverpool y tres más que el Chelsea) y son el equipo menos vencido de la Premier con 19 tantos.

Por su parte, el equipo de Antonio Conte se recuperó la fecha pasada tras dos derrotas consecutivas y derrotó sin problemas al colero de la Premier: West Brom. El Chelsea está en la obligación de ganar de lo contrario podría caer  a la quinta posición si el Tottenham (52 puntos) derrota al Crystal Palace.

Las estadísticas entre Manchester United y Chelsea en los últimos cinco partidos son ampliamente dominados por el equipo blue. Tres triunfos: 1-0 (2017), 1-0 (2017)y 4-0 (2016), una derrota: 0-2 (2017) y un empate: 1-1 (2016).

Alineaciones confirmadas

Manchester United

Today's #MUFC startin...

Ver tweet completo

Chelsea

@ChelseaFC

Chelsea team: Courtois; A...

Ver tweet completo