Con un solitario gol de Sergio Agüero, Manchester City venció al West Ham

Con un solitario gol de penal de Sergio 'El Kun' Agüero, Manchester City logró una nueva victoria en la Premier League.

Actualización
Sergio Aguero marcó de penal para el Manchester City. Foto: Twitter
Sergio Aguero marcó de penal para el Manchester City. Foto: Twitter

Con un solitario gol de penal de Sergio 'El Kun' Agüero, Manchester City logró una nueva victoria en la Premier League.

El argentino Sergio Agüero fue el único capaz de abrir la defensa del West Ham United y un gol suyo de penalti le dio los tres puntos al Manchester City (1-0), que sigue mirando de cerca al Liverpool en la Premier League.

Agüero, con su decimoctavo gol en esta Premier League, decidió el partido desde el punto de penalti y desatascó un encuentro que se le atragantó a los de Pep Guardiola hasta el minuto 59.

Los 'Citizens' siguen la estela del Liverpool, al que miran a un punto de distancia con 28 jornadas de la Premier disputadas.

Los de Guardiola se han recuperado de aquel tropiezo con el Newcastle United a finales de enero y desde entonces han encadenado siete triunfos consecutivos, incluyendo la conquista de la Copa de la Liga el pasado domingo. EFE

Previa

Por la jornada 28 dela Premier League, Manchester City recibe este miércoles desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) al West Ham, en el Etihad Stadium. Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Sigue el partido AQUÍ

Los ‘citizens’ dirigidos por Pep Guardiola llegan de haberse consagrado campeones en la Copa de La Liga, tras vencer en la tanda de los penales al Chelsea. Sin embargo, ya dejaron de lado las celebraciones y han puesto la mirada fija en West Ham, con el único fin de acercarse al líder Liverpool que le lleva un punto de ventaja. 

Una estadística a favor de los ciudadanos es que han logrado hacerse de la victoria en sus últimos tres encuentros del torneo inglés, aprovechando de la mano que los ‘Reds’ han tenido caídas, para situarse en los primeros puestos de la clasificación. En ese sentido, de los siete puntos que llevaba Liverpool se redujeron a tan solo uno.

En la vereda del frente se encuentra el West Ham, dirigido por un viejo conocido que pasó por las filas del City, el chileno Manuel Pellegrini. Ocupando la novena posición con 36 unidades y con tres duelos invictos ‘al hilo’, el cuadro de ‘Los Hierros’ tendrá a su entrenador volviendo al Etihad donde permaneció hasta la temporada 2016, ganando una Premier League y la Copa de La Liga en 2014.

"Hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Era un buen equipo. Tengo mucho respeto por la gente que jugó y entrenó aquí, especialmente por Manuel. Es una excelente persona, educada y respetuosa", soltó Guardiola sobre Pellegrini, expresó en la previa Guardiola sobre Pellegrini.

Con todos estos ingredientes se espera un gran partido entre el Manchester City y West Ham desde las 15:00 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com. Asimismo el canal encargado de llevar la transmisión será ESPN 2. 

Probables alineaciones:

Manchester City:  Ederson; Walker, Laporte, Stones, Fernandinho; Gündogan, De Bruyne, Zinchenko; B. Silva, Sterling y Agüero. 

West Ham:  Fabianski; Zabaleta, Ogbonna, Cresswell, Diop; Noble, Snodgrass, Antonio, Felipe Anderson; Rice y 'Chicharito' Hernández.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com