Manchester City no tuvo piedad de Chelsea y lo goleó 6-0 por Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola no tuviron problemas para ganar 6-0 a Chelsea. Sergio Aguero anotó tres goles. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Pep Guardiola no tuviron problemas para ganar 6-0 a Chelsea. Sergio Aguero anotó tres goles. 

Con un doblete en cinco minutos y un 'hat trick' al final, el argentino Sergio Kun Agüero desarmó al Chelsea, que salió sonrojado del Etihad Stadium (6-0) por el Manchester City, que recuperó el mando de la Premier League.

El triunfo ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, que tiene un partido menos que el conjunto del español Pep Guardiola. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los 'reds'.

El Manchester City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri, incrédulo ante lo que sucedía en el campo.

Y es que no pudo sobreponerse el cuadro de Londres. Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Raheem Sterling llevó a la red una acción elaborada por Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa Arrizabalaga. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. Al aprovechar una mala cesión de un centrocampista blue.

El cuarto fue Ikai Gundogan, en el 25. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció.

La tregua se acabó en la segunda parte. Una falta de César Azpilicueta a Sterling fue penalti. Agüero marcó su tercer tanto y elevó su número de dianas en la Premier a diecisiete en lo que va de curso.

Sterling, a diez del final, culminó un pase de Alexandr Zinchenko y redondeó la histórica goleada citizen.

El Manchester City recuperó con autoridad el mando de la clasificación. Igualado a puntos pero con mejor diferencia de goles y un partido más comanda la clasificación inglesa.

EFE

FULL-TIME | An absolutely...

Ver tweet completo

PREVIA

Manchester City recibe este sábado 10 de febrero a Chelsea desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Estadio Etihad. El encuentro corresponde a la jornada 26 de la Premier League y enfrentará a un conjunto ‘ciudadano’ que pelea por llegar a la cima del torno inglés. 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Los dueños de casa ya tienen dos encuentros consecutivos con victorias de por medio además de seguir incrementando su cuota goleadora que ya registra 68 anotaciones. Así con 62 puntos en la 2da casilla, City está obligado a ganar para meterle toda la presión a Liverpool. 

Los dirigidos por Guardiola, que solo han cedido una derrota de las 13 fechas que jugaron en su fortín buscarán estirar su magnífico registro este domingo ante un rival más que complicado como los ‘Blues’. 

Chelsea, mientras tanto, rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas en la última jornada cuando goleó con claridad 5-0 a Huddersfield. Este resultado los llevó al 5to lugar de la tabla con 50 puntos y alta posibilidades de meterse a zona de clasificación a la próxima Champions League. 

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, aseguró este viernes en rueda de prensa que quiere "ver feliz" a Eden Hazard, independientemente de la decisión que tome sobre su futuro, y apuntó que es el "mejor" jugador de Europa.

La especulación sobre el futuro de la estrella belga se ha incrementado en los últimos días después de que Hazard afirmase a Radio Montecarlo que ya ha tomado una decisión sobre lo que hará.

El futbolista desveló en el pasado su deseo de jugar en el Real Madrid, aunque finalmente este verano decidió quedarse en el Chelsea, equipo con el que tiene contrato hasta el verano de 2020.

"Hablo cada día con Eden, pero hablo con él sobre su posición en el campo. Estaré muy contento si se queda, porque en mi opinión, es el mejor de Europa, pero es su decisión. Quiero verle feliz", explicó en rueda de prensa previa al duelo con el Manchester City.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MANCHESTER CITY

CHELSEA