Manchester City le ganó al Arsenal y se acerca el Liverpool

Con una gran actuación del ‘Kun’, los dirigidos por Guardiola se impusieron 3-1 ante un Arsenal que no dio la talla.

El City de Guardiola venció 3-1 al Arsenal por la Premier League. Foto: EFE
El City de Guardiola venció 3-1 al Arsenal por la Premier League. Foto: EFE

Con una gran actuación del ‘Kun’, los dirigidos por Guardiola se impusieron 3-1 ante un Arsenal que no dio la talla.

Al igual que el partido ante el Newcastle, el City llegó a la primera anotación a los 51 segundos después de una palomita brillante que hacia estallar a todo el Etihad Stadium en el partido más importante de la fecha 25 de la Premier League. Y es que estando el partido 1-0 a favor del local, la visita reaccionó de una manera muy rápida después que un tiro de esquina le diera el gol del francés Koescielny y poner el 1-1 parcialmente. 

Sin embargo, minutos después el partido paso a favor del Arsenal que dominaba el partido y se mostraba con la idea de proponer juego. Pero, los minutos le iban a dar la razón al ‘Kun’ Agüero que tuvo una noche soñada en Manchester. Y es que, a solo de acabar el primer tiempo, una jugada entre Gundogan, Sterling y el propio ‘Kun’ para que ponga su segundo gol sobre el Arsenal dando evidencias de un partidazo, que era lo que se esperaba. 

Tras el gol, se inicio el complemento y se pudo ver la caída en juego del Arsenal que nunca tuvo a un generador y creador de jugadas. Y fue ahí que por medio de otra vez las buenas jugadas por la banda del City, llegó el tercer gol definitivo de Agüero para sentenciar una serie 3-1 con la solvencia del equipo ‘Citizens’ sobre los ‘Gunners’ que otra vez decepcionaron en un partido con un rival directo. 

Con la victoria del City, los de Pep llegaron a ponerse a dos puntos del líder Liverpool que este lunes jugará ante el West Ham United, mientras que el Arsenal bajó a la sexta casilla, dejando al Manchester United en el quinto puesto. 

El segundo de @agueroserg...

Ver tweet completo

 

No hay dos sin tres para ...

Ver tweet completo

Kun Agüero es el mejor de...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

El Manchester City y el Arsenal cruzarán sus caminos este domingo (11:30 hora peruana) en busca de una victoria que permita a los de Pep Guardiola reengancharse a la lucha por la liga y a los de Unai Emery consolidarse de una vez por todas en puestos de Liga de Campeones.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE 

La derrota del City en casa del Newcastle United ha ampliado la brecha con el Liverpool a cinco puntos, por lo que una victoria ante el Arsenal, equipo al que han batido con facilidad en sus últimos cinco compromisos, se vuelve vital.

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los 'Citizens', hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Sin embargo, la derrota en casa contra el Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup ha rebajado la euforia en Highbury y condenado al Arsenal a dar una buena imagen contra los actuales campeones, para olvidar esa idea de los últimos años de la era Wenger de que los 'Gunners' no compiten contra el 'top seis'.

Las bajas afectarán más a los visitantes, ya que Emery no podrá contar con Héctor Bellerín, Rob Holding y Sokratis fuera, mientras que Guardiola tiene la duda de Ederson en portería y las bajas seguras de Benjamin Mendy y Vincent Kompany.

Alineaciones:

Man City:

Your City line-up for tod...

Ver tweet completo

Arsenal:

@Arsenal

?? Here it is - our team ...

Ver tweet completo