Manchester City derrotó al Chelsea y cada vez está más cera del título de la Premier

Manchester City le sacó 18 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor; Liverpool.

Actualización
Bernardo Silva celebra el único tanto del partido. Foto: Twitter
Bernardo Silva celebra el único tanto del partido. Foto: Twitter

Manchester City le sacó 18 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor; Liverpool.

Manchester City sigue a paso firme su camino hacia un nuevo título de la Premier League, el conjunto dirigido por Pep Guardiola supero  este domingo por la mínima diferencia al Chelsea en el Etihad Stadium por la vigésima novena fecha del torneo inglés.

Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a demostrar ser el mejor equipo del fútbol inglés de la temporada y vencieron sin ningún problema a los blues. A pesar que el marcador fue corto y se podría interpretar como un partido ajustado, el City dominó y ocasionó muchas jugadas de gol en todo el partido.

El único tanto del encuentro lo anotó el portugués Bernardo Silva apenas al primer minuto del segundo tiempo. Sergio Agüero se encontró el balón dentro del área y asistió al español David Silva, quien con pierna zurda envió un centro -buscapié- por todo el área chica hasta que apareció el luso por el segundo palo y convirtió en arco visitante.

Con este triunfo el Manchester City sumó 78 puntos y le sacó 18 de ventaja a su más cercano perseguidor: Liverpool.  Quedan nueve fechas para que finalice la Premier y todo hace indicar que los ciudadanos serán los nuevos ganadores de la Premier League salvo una catástrofe en el equipo celeste.

Previa

El líder absoluto de la Premier League: Manchester City, recibe al Chelsea en el Etihad Stadium por la vigésimo novena fecha de la liga inglesa. El encuentro se disputará a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT).

Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán continuar su racha ganadora y esperan doblegar al Chelsea de Antonio Conte. Restan diez fechas para que finalice el torneo inglés y salvo una tragedia el Mánchester City no se coronará campeón de la Premier League.

Los ciudadanos son líderes indiscutibles del torneo con 75 puntos y suman dos triunfos consecutivos tras empatar ante el Burnley. Los de Pep han triunfado en 24 oportunidades en lo que va del torneo y buscarán finalizar la temporada con más de 100 unidades.

Por su parte, el Chelsea llega a estar jornada tras haber caído ante el Manchester United. Los blues cayeron a la quinta casilla del torneo y suman 53 unidades, a cinco del Tottenham que se ubica en puestos de clasificación a Champions League.

En los últimos cinco duelos entre Manchester City y Chelea las estadísticas favorecen al equipo londinense con tres triunfos y dos derrotas. El último precedente entre ambos finalizó con victoria para los ciudadanos por 0-1.

Alineaciones confirmadas

Manchester City

Let's go! ?? City ...

Ver tweet completo

Chelsea

@ChelseaFC

Chelsea team: Courtois; A...

Ver tweet completo