La sorprendente suma que gastaron en la Premier League en sueldo de jugadores lesionados

En la Premier League las lesiones le pasaron factura a los diferentes clubes participantes

Arsenal. Foto: AFP
Arsenal. Foto: AFP

En la Premier League las lesiones le pasaron factura a los diferentes clubes participantes

Los clubes de la Premier League desembolsaron 217 millones de libras (243 millones de euros) en sueldos a los jugadores lesionados durante la temporada 2017/2018.

Según publica este jueves la aseguradora británica JLT Specialty, el equipo que más gastó en este sentido fue el Manchester United, que pagó 23,3 millones de libras (26,1 millones de euros) después de que sus futbolistas sufrieran nada menos que 37 lesiones.

El coste total de la Premier League se ha incrementado en un 21 por ciento, de 176,6 millones de libras de la temporada 2016/2017 a los 216 millones de ésta, pese a que el número de lesiones se ha reducido de 735 a 663.

De acuerdo a la aseguradora, el Arsenal fue el club que más lesiones sufrió la última campaña, 54 en total, aunque fue el Manchester United el equipo que más gastó en tratarlas. Cada lesión o dolencia le cuesta de media en sueldo a cada uno de los clubes de la división reina del balompié inglés 323.000 libras (362.000 euros).

"Será interesante ver cómo afecta el haber disputado este verano la Copa del Mundo en la cantidad de lesiones que se sufren la temporada que viene. Según se ha visto en ediciones anteriores, los equipos tienen tendencia a sufrir más lesiones después de un gran torneo internacional", declaró Duncan Fraser, director de deporte en JLT.

"Si la tendencia se mantiene, entonces los equipos sufrirán un incremento en el número de lesiones o dolencias y en el coste de su tratamiento", apuntó.

El Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la Premier League, fue el segundo equipo que menos lesiones sufrió durante el último curso, con 24 -empatado con el Newcastle United de Rafael Benítez-, mientras que el Brighton & Hove Albion apenas experimentó 15.

Las dolencias musculares son las más comunes en la liga inglesa, aunque son las temidas lesiones de rodilla las que más le cuestan a los clubes: 613.000 libras (688.000 euros) de media cada una. EFE