Liverpool volvió a la victoria ante el Brigthon por la Premier League

Los ‘Reds’ se impusieron 1-0 ante el Brighton en un partido clave que le permitió salir del mal momento que tuvo a principios de año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘Reds’ se impusieron 1-0 ante el Brighton en un partido clave que le permitió salir del mal momento que tuvo a principios de año.

Los primeros tres puntos en el año. Después de pasarla mal ante el City y el Wolves, por Premier League y FA Cup, respectivamente. El Liverpool volvió a la victoria de una manera triunfal. Con paciencia, un par de individualidades y la barrera Virgil Van Dijk, los ‘Reds’ ganaron sus primeros tres puntos en el año y se afianzaron en lo más alto de la tabla de la Premier League, al ubicarse a siete puntos de su rival, el City de Guardiola que con un partido menos, está en la segunda casilla.

Duro y complicado la tuvo el Liverpool que toparon ante un Brighton que fue muy cerrado en todo el partido. Sabiendo a quien enfrentaba, el local no opto por la posesión ni los remates, sino que la defensa fue su aliado para combatir a un equipo como el Liverpool que, a través de los 12 pasos, el egipcio Mohamed Salah, llegó a la única ventaja que les permite ver a todos desde lo más alto de la Premier.

Con muy poco por que demostrar, los primeros 45’ del partido fueron para la visita que a pesar de tener a su tridente conformado por Salah-Firmino-Mané, no fue suficiente para el equipo dirigido por Jurguen Klopp que buscó el gol. En tanto, el técnico alemán que otra vez fidelizó a su equipo teniendo a los laterales Alexander-Arnold y Robertson como sus principales armas de cara al gol, fueron expuestos ante la gran defensa del equipo local.

Pero como es algo usual, la individualidad de Mohamad Salah, permitió que un ‘agarron’ de un defensor rival, le da el penal sin dudar del árbitro. El mismo que había generado el penal, fue el que convirtió, con mucha fuerza, Mo le dio la victoria al Liverpool que llegó a su primer triunfo en este año.  

Finally a goal. Salah Pen...

Ver tweet completo

PREVIA

Brigthon vs Liverpool se enfrentan este sábado, desde las 10:00 hora peruana, por la jornada 22 de la Premier League. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El Brighton ha logrado solo una victoria en sus seis partidos de liga anteriores. Sin embargo, su victoria por 3-1 como visita ante el Bournemouth en la FA Cup alivió algo de la presión que se vive en el conjunto de la costa sur de Inglaterra. Cabe destacar que fue solo su segunda victoria por un margen de dos goles en todas las competiciones de esta temporada.

El rendimiento en condición de local ha sido clave para los seagulls hasta el momento, ya que los únicos equipos con mejor rendimiento en casa que ellos son los que están en el Top 6 de la clasificación. Sin embargo, considerando que enfrentará al Liverpool, actual líder de la Premier League, el Brighton estará desesperado por mejorar su récord de solo una victoria contra cualquiera de los equipos que actualmente se ubican en el Top 8 de la clasificación de la Premier League.

Liverpool, después de quedar eliminado de la FA Cup el lunes por la noche ante los Wolves, vuelve a prestarle atención a la liga y busca recuperarse de su primera derrota de la temporada en la Premier League ante el Manchester City. Tener la ventaja al descanso ha sido fundamental para sus éxitos fuera de casa esta temporada. Han liderado al medio tiempo en seis de sus 11 partidos como visita, y todos esos duelos acabaron con triunfo para los reds.

El Liverpool ha ganado sus seis partidos oficiales ante el Brighton en un lapso que se remonta a enero de 1991. Además, ha marcado tres o más goles en tres de los últimos cinco encuentros entre ambos.

Brigthon vs Liverpool se enfrentan este sábado desde las 10:00 hora peruana (15:00 GMT) en el Amex Stadium por la jornada 22 de la Premier League.

Alineaciones:

Brighton:

@OfficialBHAFC

?? Here's how Albion line...

Ver tweet completo

Liverpool:

#BHALIV team news. The...

Ver tweet completo