Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Mbappé anotó en amistoso de PSG y está más lejos de Real Madrid

PSG derrotó 2-0 a Le Havre en su primer amistoso de pretemporada.

PSG venció en amistoso a Le Havre. Foto: Twitter @PSG_inside
PSG venció en amistoso a Le Havre. Foto: Twitter @PSG_inside

PSG derrotó 2-0 a Le Havre en su primer amistoso de pretemporada.

Kylian Mbappé arrancó como suplente en el primer partido amistoso de pretemporada del 'nuevo' PSG de Luis Enrique. Sin embargo, aunque jugó solo los útimos 25 minutos, el astro francés logró anotar uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre Le Havre.

El primero del encuentro lo había anotado Hugo Etikite y Mbappé, quien todavía no define su futuro aunque lo han vinculado con Real Madrid, entró al campo de juego a los 66 minutos para suplir a Ismaël Gharbi. Otro punto importante es que jugó por primera vez con su hermano Ethan, de 16 años luego de que este útimo entrara en la segunda mitad.

El partido, disputado en la ciudad deportiva del PSG a puerta cerrada ante un Le Havre recién ascendido a la primera francesa, antecede a la gira asiática. Los campeones franceses disputarán tres partidos en Japón: en Osaka contra el saudí Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), ante el Cerezo Osaka (28 de julio) y contra el Inter de Milán en Tokio (1 de agosto).

En Corea del Sur, el PSG se medirá el 3 de agosto a los subcampeones de la Liga de ese país, el Jeonbuk Hyundai Motors FC, en el estadio Asiad Main de Busan.

Seguramente antes de viajar a Asia, Mbappé tendría que responder al ultimátum del presidente Nasser Al-Khelaifi, que le dio hasta el 31 de julio para que decida si renueva un año más, hasta 2025, con el PSG. En caso de que no lo haga, la entidad francesa pretende traspasarle este verano para que no se marche gratis en 2024.