Por: EFE • Futbolperuano.com

El PSG anunció el fichaje del surcoreano Kang-in Lee procedente del Mallorca

Kang-in Lee, jugador formado en el fútbol español, es el flamante refuerzo del PSG.

Kang-in Lee jugó contra Perú en la última fecha FIFA. Foto: Twitter @PSG_espanol
Kang-in Lee jugó contra Perú en la última fecha FIFA. Foto: Twitter @PSG_espanol

Kang-in Lee, jugador formado en el fútbol español, es el flamante refuerzo del PSG.

El Paris Saint-Germain anunció este sábado el fichaje del centrocampista surcoreano Kang-in Lee, procedente del Mallorca español y que ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Lee, de 22 años, se ha formado en España, a donde llegó a los 10 años para incorporarse al Valencia, en el que debutó como profesional con 17 años y estuvo hasta 2021, cuando pasó al Mallorca.

El comunicado del PSG no menciona, como es habitual en este club, el montante del traspaso, pero el diario deportivo L'Equipe, que informó del acuerdo pocas horas antes, señaló que se situaba en unos 22 millones de euros más variables.

"Es una alegría poner unirme al París Saint-Germain, que es uno de los mayores clubs del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura", señaló el surcoreano en la nota difundida por el club.

El fichaje de este centrocampista ofensivo, internacional con su país, se suma a los del atacante español Marco Asensio, el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte y el defensa central eslovaco Milan Skriniar.

También se espera de forma inminente el anuncio del fichaje del defensa internacional francés Lucas Hernández, procedente del Bayern Múnich.

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos tras la pausa estival el próximo lunes, con su nuevo técnico, el español Luis Enrique, como una de las principales novedades. EFE