Real Madrid no tuvo problemas y venció al Sevilla por la fecha 20 de LaLiga

Real Madrid venció este sábado por 2-0 al Sevilla por la jornada 20 de LaLiga. Casemiro y Modric fueron los encargados de darle el triunfo a los 'blancos'. 

Actualización
Real Madrid sacó las credenciales ante Sevilla. Foto: EFE
Real Madrid sacó las credenciales ante Sevilla. Foto: EFE

Real Madrid venció este sábado por 2-0 al Sevilla por la jornada 20 de LaLiga. Casemiro y Modric fueron los encargados de darle el triunfo a los 'blancos'. 

Un gran gol de Casemiro y otro de Modric premiaron este sábado la mejoría del Real Madrid, que venció por 2-0, a base de empuje y buen fútbol, a un Sevilla que extendió su mala racha en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que lleva doce derrotas seguidas por LaLiga.

Cuando parecía que la falta de gol congelaría la mejoría del Real Madrid en una tarde gélida, con 3 grados y lluvia, apareció Casemiro a doce minutos del final para cambiar de golpe el panorama. Los de Solari, con una visible mejoría física, tiraron de compromiso y casta para recuperar valores perdidos.

Necesitaban un triunfo que les hiciera recuperar la autoestima perdida y la pugna por la tercera plaza, con la obligación de no perder el tren de la Liga.

Condicionado por las bajas, el Real Madrid se quiso imponer a todo en el arranque y, por momentos, alejó al Sevilla de sus características.

Fueron quince minutos en los que hizo todo bien menos la definición, mostrando falta de pegada y con Benzema, en una exhibición de compromiso jugando con un dedo roto, sin encontrar el espacio para desequilibrar entre la red de tres centrales de Machín.

El Sevilla achicaba, nervioso con el balón, pero sin sufrir en exceso. Los centros que culminaban los ataques madridistas no encontraban rematador. Vinicius era el que inventaba algo diferente, pero Vaclík respondía con firmeza a los 6 minutos tras un disparo del brasileño. Le falta mejorar la definición.

El Sevilla creció en el partido en cuanto tuvo más posesión y Banega se alejó de la inseguridad, conectando en la zona de máquinas con el 'mudo' Vázquez. El momento de Jesús Navas provocó la elección de Solari por Reguilón antes que Marcelo. El momento de forma del brasileño le señala en duelos de altura.

Por su banda comenzaron a llegar centros repletos de peligro que hicieron recular al Real Madrid y se produjo una acción que marcó el duelo.

Ben Yedder condujo el balón con velocidad y dejó solo a Escudero, que, escorado, perdonó el mano a mano ante Courtois. Su disparo acabó en el lateral de la red. La jugada dejó tocado al portero belga, que chocó con Carvajal, recién recuperado de un problema muscular. En el banquillo, sin Keylor Navas lesionado, estaba Luca Zidane.

El Real Madrid pasó al plan B y apostó por el contragolpe. Ceballos perdonó por buscar el pase antes que chutar. Nadie lo intentaba y los avances madridistas morían en las carreras de Vinicius, que, ante su falta de puntería, encontró a Benzema en una jugada, pero el disparo del francés lo sacó abajo Vaclík para cerrar el primer acto.

Se repitió el guión en la reanudación. Salida en tromba del Real Madrid. Vinicius,activo pero sin encontrar portería, y Casemiro y Modric lo intentaron desde la frontal del área. Fueron momentos para decidir el duelo, de dominio total del Real Madrid, en los que añora un matador.

El asedio encontró a Carvajal desequilibrando en cada subida. El Sevilla necesitaba pedir un tiempo muerto. Vinicius encontró un carril para correr y chutar. Definió de puntera desde la desconfianza. Con más calidad, disparó Ceballos y el larguero repelió el balón, que buscaba una escuadra.

Fueron momentos de clara mejoría de imagen del Real Madrid, los mejores desde la llegada de Solari, pero sin gol. El Sevilla se convirtió en vulnerable y Machín buscó soluciones en el banquillo sin éxito. Promes para ganar velocidad y Munir para tener más presencia ofensiva, pero su equipo no existió en la segunda parte.

Solari miró a su banquillo y sólo le quedaba encomendarse a Isco. La distancia entre ambos se acortó por segundos, con un gesto del técnico al jugador pidiéndole tensión y palmada en la espalda.

Le necesita y espera su reacción. Tuvo trece minutos para resucitar su magia. Y de golpe llegó el premio a la fe del Real Madrid. Casemiro firmó un derechazo desde 30 metros y puso el 1-0 en el marcador.

En plena euforia local, llegó el tanto que premió el gran partido de Modric. Carriço cometió un grave error en la salida del balón, el croata se lo robó y no perdonó, y amplió el marcador en un triunfo muy necesitado por el Real Madrid y que aumenta las dudas del Sevilla.

EFE.

Previa

El Real Madrid más irregular, plagado de bajas y superando dificultades según le van surgiendo, se juega este sábado la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismáticos de  LaLiga, el Santiago Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

Sigue el partido AQUÍ

El Sevilla examina la irregularidad de un Real Madrid repleto de bajas y con Karim Benzema forzando -jugará con un dedo de la mano roto- ante la ausencia de un 9. Incapaz de mantener una regularidad en resultados el equipo de Santiago Solari, encara una dura prueba ante su afición, tras perder en el Bernabéu frente a la Real Sociedad y ganar al Betis en el Villamarín con un estilo alejado de su habitual imagen.

Santiago Solari se adapta a lo que tiene, al sistema del rival y toma decisiones. En la casa del Betis fue una defensa de cinco, esquema con el que juega habitualmente el Sevilla y que obliga al Real Madrid a buscar nuevas variantes ofensivas. Sigue sin poder contar con Gareth Bale, Marco Asensio y Mariano en ataque. Toni Kroos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo completan la nómina de bajas por lesión.

Recupera el técnico madridista a Thibaut Courtois en portería, que siguiendo su patrón de comportamiento mandaría a Keylor Navas al banquillo, relegado a la Copa del Rey solamente pese al buen nivel mostrado en los tres partidos de ausencia del portero belga.

Tras la mala imagen ofrecida en el torneo copero en Butarque, donde el Real Madrid encajó una nueva derrota pero no vio peligrar su pase a cuartos de final, Solari recupera a los titulares que tiene sanos para un duelo clave en sus aspiraciones ligueras.

Todo lo que no sea ganar le descolgaría definitivamente y convertirían en imposibles sus opciones de luchar por el título. Marcelo o Reguilón en la izquierda es la principal duda a despejar, con ventaja para el brasileño, mientras que Dani Ceballos se perfila titular en el centro del campo tras ser el salvador con el tanto de la victoria en su antigua casa, el Benito Villamarín.

Por su parte, el Sevilla llega al coliseo madridista consciente de lo que se juega, la tercera plaza de LaLiga Santander, y dispuesto a evitar que se la arrebate un Real Madrid con bajas y que, igual que los de Pablo Machín, está en un momento clave para levantar el vuelo.

Aún así, ambos, igualados a 33 puntos, siguen al acecho de los dos primeros (Barcelona y Atlético) y en los cuartos de la Copa, y en el caso de los sevillistas, después de tres partidos sin ganar en Liga, necesitan un espaldarazo anímico y deportivo con un triunfo de postín en un escenario 'maldito' para los de Nervión.

Y es que las estadísticas del Sevilla, que en los últimos años no suele dar su mejor nivel en los estadios de los 'grandes', no pueden ser peores: lleva diez años sin ganar en el Bernabéu (3-4, el 7 de diciembre de 2008, con Jesús Navas como único superviviente de aquel equipo) y sólo lo ha hecho dos veces más en el siglo XXI, en la 2004-05 en Liga (0-1) y en la final de la Supercopa de 2007 (3-5).

El Sevilla, tras dos derrotas seguidas ante el Athletic (2-0 en Liga y 0-1 en la vuelta copera) después de que dejara casi sentenciado antes los octavos con un 1-3 en San Mamés, volverá a alinear a su once de gala con el que ha ganado mucho créditos estos meses, con la única baja del sancionado Roque Mesa.

Las dudas de Machín, cuyo equipo no vence fuera en Liga desde el 29 de septiembre (1-3 al Eibar), aunque lleva trece jornadas seguidas en puestos 'Champions', estarían en la defensa, donde jugarían el portugués Daniel Carriço, el danés Simon Kjaer y Sergi Gómez, con alguna opción también para el argentino Mercado o el francés Gnagnon, que ha crecido bastante en las últimas jornadas.

En el medio, tres pesos pesados como Sarabia y los argentinos Éver Banega y Franco 'Mudo' Vázquez, que reemplazaría a Roque Mesa, habitual en los partidos más recientes, y en punta su dúo de goleadores: el galo Wissam Ben Yedder y el luso André Silva. Como recambios, uno de sus fichajes, Munir, o el holandés Quincy Promes.