Ernesto Valverde: "No me gustaría hacer el pasillo a nadie"

El director técnico del Barcelona habló en conferencia de prensa previo al clásico español a disputarse este sábado en el Santiago Bernabeú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director técnico del Barcelona habló en conferencia de prensa previo al clásico español a disputarse este sábado en el Santiago Bernabeú.

Ernesto Valverde, estratega del FC Barcelona, se refirió a su rival del próximo sábado en el Santiago Bernabeú y comentó brevemente la polémica del pasillo al cuadro de Zinedine Zidane.

Te puede interesar: Pep Guardiola: “Barcelona llega mejor que el Real Madrid”

De hecho, se ha generado una polémica previo al clásico español, ya que no se sabe a ciencia cierta si el Barcelona debe dedicar un pasillo al Real Madrid por consagrarse campeón del Mundial de Clubes. Ante ello, Valverde manifestó su opinión.

"Este asunto es algo que hace años se hacía simbólicamente y no había adquirido el cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid lo tiene por lo que ha conseguido este año. No me gustaría hacer el pasillo a nadie y que me lo hicieran a mí. Ha perdido la esencia de otros años", declaró el DT del Barcelona.

Así mismo, sabe que tienen una revancha con el club 'merengue' luego de que perdieran la Supercopa española a inicios de la temporada 2017-2018.

"Estamos ilusionados con este partido porque es una gran oportunidad para resarcirnos de lo que ocurrió. Estamos todos listos para enfrentarnos al Real Madrid", agregó el entrenador español de 53 años.

Por otra parte, Valverde indicó que no se siente favorito para llevarse los tres puntos en el Bernabeú, ya que el Real Madrid se hace fuerte en casa frente a toda la hinchada madridista. Además, el técnico 'culé' sabe que este partido determinará gran parte del torneo a concluirse en el mes de mayo.

"No creo que seamos favoritos. Son partidos especiales y no importa la clasificación. Ellos juegan en casa y ahí son potentes. Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir", concluyó el entrenador 'azulgrana'.