Barcelona apabulló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le sacó 14 puntos de ventaja en LaLiga

Actualización
Barcelona. Foto: AFP
Barcelona. Foto: AFP

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le sacó 14 puntos de ventaja en LaLiga

Barcelona derrotó este sábado 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le sacó 14 puntos en la tabla de posiciones de LaLiga.

Te puede interesar: Luis Aguiar confirmó que no seguirá en Alianza Lima

El primer tiempo fue todo muy parejo. Apenas a los 3 minutos, Cristiano Ronaldo había abierto el marcador, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.Luego de esa jugada, ambos equipos contaron con algunas llegadas con cierto peligro, la cuales fueron bien controladas por los arqueros.

Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto al primero. Luis Suárez puso el primero del partido a los 53' tras un contragolpe encabezado por Lionel Messi, quien puso el segundo diez minutos más tarde de penal tras una mano en el área de Carvajal.

El tercero del partido lo hizo Vidal a los 92 minutos, tras una excelente jugada por izquierda de Lionel Messi, quien gracias a este partido batió dos récords: el máximo goleador de los clásicos jugados en el Bernabéu y el de máximo goleador del año 2017.

Con este resultado, Barcelona aumenta la diferencia sobre el Real Madrid a 14 unidades, quien peligra su presencia en la próxima Champions League.

Real Madrid vs Barcelona: incidencias del partido

¡Buenos días! Empezamos la transmisión del encuentro.

Min 0: Empezó el encuentro.

Min 3: Gol anulado a Cristiano Ronaldo.

Min 18: Tarjeta amarilla para Vermalen (Barcelona) tras una dura falta sobre Modric.

Min 53: ¡Goooooooollll! de Suárez. Real Madrid 0-1 Barcelona.

@LopezElizondo11

Lo que genera Busquets se...

Ver tweet completo

Min 58: Tarjeta amarilla a Sergio Ramos (Real Madrid) por falta contra Luis Suárez.

Min 62: Tarjeta roja para Carvajal (Real Madrid) por mano dentro del área.

Min 63: ¡Goooooooollll! de Messi. Real Madrid 0-2 Barcelona.

@NowCanal

¡El Clásico ...

Ver tweet completo

Min 66: Cambio en Real Madrid: sale Benzema, ingresa Nacho.

Min 72: Cambio en Real Madrid: sale Kovacic, ingresa Bale.

Min 72: Cambio en Real Madrid: sale Casemiro, ingresa Asensio.

Min 77: Cambio en Barcelona: sale Iniesta, ingresa Semedo.

Min 82: Tarjeta amarilla para Marcelo.

Min 82: Cambio en Barcelona: sale Paulinho, ingresa André Gómez.

Min 87: Tarjeta amarilla para Busquets (Barcelona) por falta sobre Marcelo.

Min 90+1: Cambio en Barcelona: sale Sergi Roberto, ingresa Alex Vidal.

Min 90+3: ¡Goooooooollll! de Vidal. Real Madrid 0-3 Barcelona.

Asistencia de #Messi para...

Ver tweet completo

Terminó el partido. Real Madrid 0-3 Barcelona.

Real Madrid vs Barcelona: alineaciones confirmadas

@realmadrid

???? #RMClasico ¡O...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

? ¿A punto para #E...

Ver tweet completo

PREVIA

El Clásico Real Madrid vs Barcelona se jugará este sábado 23 de diciembre desde las 07:00 hora peruana (12:00 GMT) en el Santiago Bernabéu por la fecha 17 de LaLiga.

Te puede interesar: Kingsley Coman firmó un nuevo contrato con el Bayern Múnich hasta el 2023

Los catalanes llegan a este encuentro en el primer lugar con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Una victoria del equipo de Messi dejaría al Real Madrid a 14 puntos, una distancia que el cuadro dirigido por Zinedine Zidane nunca ha logrado remontar para ser campeón.

"Hablar en diciembre de ligas sentenciadas es muy difícil, es muy complicado, sí que es cierto que ganar allí sería dar un paso más", aseguró Andrés Iniesta al diario Marca.

El capitán azulgrana recuerda, además, que tienen al Atlético de Madrid mucho más cerca (2º, a seis puntos de los catalanes), pero nadie duda del golpe de autoridad que supondría dejar al máximo rival de la capital lejos por detrás.

"Ganando les sacaríamos una ventaja importante", dijo Leo Messi también el lunes al recibir el premio 'Pichichi' al mejor goleador de la temporada pasada.

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.

Cristiano Ronaldo mostrando sus cinco Balones de Oro

Messi llega al clásico en plena forma como líder de los goleadores de LaLiga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de personas, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembélé pueda estar disponible.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banco de suplentes, dejando de entrada a Isco para Apoyar a Cristiano y Benzema. .

El portugués se entrenó aparte los dos últimos días debido a un golpe en la pantorrilla, pero la prensa española considera que podrá estar el sábado en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs Barcelona: posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Paulinho, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

AFP