River Plate derrotó a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco le dieron el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco le dieron el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River Plate recuperó la sonrisa y se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras derrotar por 2-0 a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron en los momentos claves del partido y se hicieron de un nuevo título con el condimento especial de lograrlo en la cara del eterno rival.

La velocidad de Gonzalo Martínez, el empuje del uruguayo Rodrigo Mora y las monumentales atajadas del portero Franco Armani fueron determinantes para que River Plate se cobre la revancha de aquella vieja final del Nacional de 1976 y derrote a Boca Juniors.

Marcelo Gallardo, quien ganó su octavo título al frente de la banda. Volvió a triunfar ante Boca como en las cruces por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los que eliminó al equipo auriazul y se convierte así en su máximo verdugo de los últimos años. Además, el “Muñeco” alcanzó a José María Minella en el segundo lugar de los entrenadores más ganadores del club.

Los goles del equipo Millonario fueron convertidos por Gonzalo el “Pity” Martínez a los 18’ desde el punto penal y por Ignacio Scocco al minuto 70 tras una estupenda contra iniciado por Fernández, quien se la jugó a Martínez para que este asista a “Nacho” y anoté el 2-0 ante el delirio de todo el público riverplatense.

Incidencias del partido

Min 90+3: Final del partido: Boca Juniors 0-2 River Plate

Min 87: Tarjeta amarilla para Tévez (Boca Juniors).

Min 80: Tarjeta amarilla para Pérez (Boca Juniors).

Min 70: ¡Goooooooool de Scocco! Boca Juniors 0-2 River Plate.

Min 67: Cambio en River Plate: Ingresa Scocco, Sale Pratto.

Min 65: Cambio en River Plate: Ingresa Zuculini, Sale Pérez. 

Min 54 : Cambio en River Plate: Ingresa Mayada, Sale Montiel.

Min 48: Tarjeta amarilla para Ignacio Fernández (River Plate).

Min 45+1 Final del primer tiempo: Boca Juniors 0-1 River Plate.

Min 42: Tarjeta amarilla para Nández (Boca Juniors).

Min 40: Tarjeta amarilla para Barrios (Boca Juniors).

Min 40: Tarjeta amarilla para Pinola (River Plate).

Min 27: Tarjeta amarilla para Frank Fabra (Boca Juniors).

Min 18: ¡Goooooooool de Martínez! Boca Juniors 0-1 River Plate

Min 9: Tarjeta amarilla para Leonardo Ponzio (River Plate).

Min 0: ¡Inició el juego! Boca Juniors 0-0 River Plate

Previa

Este miércoles 14 se paraliza el planeta fútbol y los ojos del mundo estarán puestos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede de la final de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y River Plate a disputarse desde las 19:10 horas de Perú (00:10 horas GMT).

Los dos equipos más grandes del fútbol argentino y, por qué no; del continente, se vuelven a ver las caras en una final después de 42 años. Boca Juniors llega a este encuentro decisivo como ganador del Campeonato de Primera División 2016-17, mientras que River Plate como campeón de la Copa Argentina 2016-17.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan a este duelo como favoritos tras liderar el torneo argentino con amplia superioridad contra sus rivales. Los ‘Xeneizes’ han conseguido –hasta la fecha- 46 puntos producto de 15 triunfos y un empate. Y además, son uno de los tres equipos menos vencidos del torneo.

Entre sus principales figuras para el partido de este miércoles, Boca podrá contar con la presencia de Carlos Tévez, símbolo del club en los últimos años. Además, están los colombianos de buen pie Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Unas líneas más arriba Cristian Pavón. Y esperando su oportunidad en el banco de suplentes: Ramón Ábila.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo, parece estar sumido en una crisis futbolística. River Plate llega al este duelo tras derrotar por la mínima diferencia a Patronato, sin embargo, ese triunfo no borra lo mal que juega el equipo de Gallardo que se encuentra en el decimoctavo puesto de la Superliga Argentina a 23 puntos de su histórico rival.

Los del “Muñeco” buscarán salvar el año regalándole a su hincha un triunfo ante Boca y para ello dispondrán de su mejor once. Los “Millonarios” serán capitaneados por Leonardo Ponzio. El arco y la defensa estarán custodiados por Franco Armani y Jhonatan Maidana, mientras que la llave del gol recaerá en los pies de Pratto o Mora.

Esta será la segunda final en los más de 100 años de rivalidad entre ambos equipos. La recordada definición del torneo Nacional de 1976 que se definió con el recordado “gol fantasma” (llamado así ya que hasta la fecha no se ha podido encontrar un registro de video del gol, tan solo existen registros fotográficos) de Rubén Suñé, quien ejecutó un extraordinario tiro libre mientras el Pato Fillol acomodaba su barrera en hasta hoy el único precedente.  

Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en 200 oportunidades por torneos de Primera División. Las estadísticas son favorables a los “Xeneizes” con 74 triunfos, 62 empates y 64 derrotas. El último enfrentamiento entre se dio el 5 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo de Boca en el estadio Monumental por 1-2 gracias a los tantos de Cardona y Nández. Ponzio anotó el descuento de River.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

River Plate

@CARPoficial

#Superclásico ????...

Ver tweet completo