Paula Navarro será la nueva DT de Santiago Morning de Chile

Paula Navarro se convertirá a partir de la próxima semana en la primera mujer en dirigir en la primera división del fútbol chileno.

Paula Navarro. Foto: Twitter
Paula Navarro. Foto: Twitter

Paula Navarro se convertirá a partir de la próxima semana en la primera mujer en dirigir en la primera división del fútbol chileno.

Paula Navarro se convertirá a partir de la próxima semana en la primera mujer en la historia del fútbol chileno en dirigir a un equipo de Primera División. La estratega sureña se hará cargo del equipo Santiago Morning, club en el que actualmente se desempeña como DT del equipo femenino y jefa del cuerpo técnico del Fútbol Joven,

Miguel Nasur, presidente del club chileno, respaldó la designación de Navarro como jefa del equipo. “Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades. Ha peleado todos los campeonatos últimamente, es entrenador, no hay por qué quitarle méritos”, dijo.

Sin embargo, no todos en el club apoyan la designación de Navarro,  Luis Faúndez, vicepresidente del club mostró su rechazo en una entrevista a un diario local. “No es lo que corresponde. Hay puestos que van más allá de la igualdad de géneros; no sería fácil para una mujer dirigir a un equipo de hombres”, declaró a La Tercera.

Por su parte, Paula se defendió de las críticas y mencionó que son mitos que las mujeres no pueden dirigir a un equipo de hombres. “Respeto completamente la opinión de don Luis, su trayectoria, su fidelidad al club. Es válido, pero el fútbol actual necesita cambios y esto sería bueno. Son mitos nomás que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres, ciertos paradigmas, pero el fútbol es tan moderno que todo se puede hacer”, expresó al mismo diario.