Bayern de Múnich campeón de la Bundesliga

Bayern de Múnich se consagró campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva tras vencer al Augsburgo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern de Múnich se consagró campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva tras vencer al Augsburgo.

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva al vencer este sábado al Augsburgo por 4-1, sumando así su título número 28 de la historia.

El Augsburgo no se dejó impresionar por la fiesta que preparaba su vecino, y se adelantó en el marcador a los 18 minutos. Sin embargo, el equipo muniqués mostró su verdadera cara y le dio vuelta al marcador. Los goles de la victoria lo hicieron James Rodríguez (38’), Corentin Tolisso (32’), Arjen Robben (62’) y Sandro Wagner (87’). El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, dejó en el banco a Hummels, Lewandowski, Müller y Ribery, que celebró este sábado sus 35 años jugando los últimos ocho minutos del partido y sumando un nuevo título a su palmarés.

La temporada para el Bayern de Múnich empezó algo agitada, al punto que, tras dos primeros meses con Carlo Ancelotti, el veterano Jupp Heynckes asumió las riendas del club. Desde la llegada del técnico que ganó el triplete en 2013, y que se había retirado del fútbol tras aquella temporada, el Bayern suma 29 victorias en 32 partidos en todas las competiciones y aspira aún a repetir la gesta de hace cinco años, ya que tiene pie y medio en semifinales de la Champions League y se jugará con el Bayer Leverkusen un puesto en la final de la Copa de Alemania el 17 de abril.

"¡Una copa de champán, no más!", dijo Heynckes al término del encuentro, ya que en el miércoles se enfrentará ante el Sevilla por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar", prometió el estratega.

Por otro lado, le envío un saludo a Carlo Ancelotti, a quien le dedicó el título. "Me gustaría enviar un saludo a Italia, a Carlo Ancelotti. El título también es para él. Es un gran entrenador", indicó Heynckes.

En el campeonato alemán, el Bayern suma 23 triunfos, tres empates y otras tantas derrotas; tiene el mejor ataque (76 goles) y es el equipo menos goleado (21).

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool empató con Everton previo al duelo con Manchester City por Champions

@FCBayern

2?8?! #MiaSanMeister ?...

Ver tweet completo