Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina celebró en su primer amistoso ante Bolivia en Santa Cruz

Perú venció 3-2 a Bolivia en su primer amistoso disputado en la ciudad de Santa Cruz.

Perú Femenino venció a Bolivia en Santa Cruz. Foto: FPF
Perú Femenino venció a Bolivia en Santa Cruz. Foto: FPF

Perú venció 3-2 a Bolivia en su primer amistoso disputado en la ciudad de Santa Cruz.

La Selección Peruana Femenina logró su primera celebración en este 2024 luego de imponerse por 3-2 a su similar de Bolivia gracias a los goles de Pierina Núñez (x2) y Fabiola Herrera. El segundo amistoso entre ambas escuadras se disputará el próximo miércoles 28 de febrero también en la ciudad de Santa Cruz.

El partido se abrió luego de buen gran servicio de Nahomi Martínez para Pierina Núñez que de cabeza puso el 1-0 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El 2-0 también tuvo como autora a Núñez que aprovechó un tiro libe para estirar la ventaja ante las altiplánicas.

El tercero llegó a través dela defensora 'incaica' Fabiola Herrera, quien cabeceó hacia el arco, tras aprovechar el pase de Martínez. De esta manera, la escuadra 'blanquirroja' se puso arriba en el marcador por 3-0, pero Bolivia tuvo una buena reacción por intermedio de Ana Paula Rojas y Tatiana Soleto que sirvió para poner el 3-2 aunque no alcanzó para conseguir la igualdad.

Recordemos que el combinado nacional se puso a prueba por última vez en diciembre del 2023 cuando tuvo enfrente a Chile. Dichos encuentros acabaron con dos derrotas, la primera por 1-0, pero la segunda fue una dolorosa goleada de 6-0 que dejó muchas cosas por mejorar dentro del plantel 'incaico'.

Estos resultados pusieron en el 'ojo de la tormenta' a la entrenadora brasileña e incluso se especuló con una posible salida de su cargo. Sin embargo, Emily Lima, decidió aclarar el tema y descartó cualquier clase de alejamiento de la Videna.

Alineación: Maryory Sánchez, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Rosa Castro (capitana), Nahomi Martínez, Emily Flores, Mía León, Geraldine Cisneros, Birka Ruíz, Sashenka Porras, Pierina Núñez.

Suplentes: Karla López, María Alejandra Espejo, Rubí Acosta, Steffani Otiniano, Sandra Arévalo, Cindy Novoa, Lucía Arcos, Yomira Tacilla, Allison Buitrón, Victoria Ochoa, Azucena Daga, Grace Cagnina, Savannah Madden.