Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colo Colo y Corinthians avanzan a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Colo Colo venció a Always Ready, mientras que Corinthians hizo lo propio con Sportivo Limpeño.

Colo Colo y Corinthians. Foto: EFE
Colo Colo y Corinthians. Foto: EFE

Colo Colo venció a Always Ready, mientras que Corinthians hizo lo propio con Sportivo Limpeño.

Colo Colo comenzó con susto y tuvo que remontar para acabar goleando en Bogotá por 5-2 a Always Ready en la última jornada del grupo D, y así clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina junto con el Corinthians, que con su victoria por 5-0 ante Sportivo Limpeño hizo pleno de victorias.

El equipo brasileño, que ya estaba prácticamente clasificado antes del partido, sufrió para derribar el muro del Sportivo Limpeño en la primera parte, aunque en el segundo acto los goles de Albuquerque, Zanotti, Rosa, Pires y Cordinali en propia portería provocaron la eliminación del cuadro paraguayo de la Copa Libertadores.

Aunque el resultado de este partido hubiese sido diferente, lo cierto es que tendrían prácticamente imposible clasificar porque Colo Colo, su principal rival en esta jornada por estar ambos empatados a tres puntos, goleó por 5-2 al colista del grupo, un combativo Always Ready.

El equipo boliviano dio la sorpresa en el segundo minuto del partido cuando un disparo desde fuera del área de Joselyn Portales entró directamente por la escuadra de la portería chilena.

Este gol provocó nervios en Colo Colo, que tenía el balón pero generaba peligro e incluso se salvó del 0-2 cuando Ana Paula Rojas erró un mano a mano tras un grave error defensivo de su rival.

Tan poco claro lo veía Tatiele Silveira que en el minuto 20 tuvo que darle paso a la capitana, Yanara Aedo, para intentar revertir el partido.

Esa modificación resultó positiva para Colo Colo, ya que dos minutos después un gran balón en profundidad de Fernanda Hidalgo lo culminó Yastin Jiménez, quien definió con mucha calidad.

Este gol dio alas a las chilenas, y en el 27 Isidora Olave completó la remontada tras acertada combinación y luego de una recuperación cerca del área rival.

Por si fuera poco, en el minuto 36 un cabezazo de María José Urrutia, que ya había tenido ocasiones anteriormente, puso el tercero con un gran cabezazo.

Parecía que el partido quedaba sentenciado por las sensaciones de uno y otro equipo y porque Paula Valencia, arquera de Always Ready, estaba salvando a su equipo.

Sin embargo, otra acción de Joselyn Portales dejó en bandeja el gol a Ana Paula Rojas, que recortaba distancias en el minuto 39 y dejaba todo por decidir.

En la segunda parte el ritmo de juego se tranquilizó, con Colo Colo teniendo más el balón y con Always Ready replegado en defensa y esperando su ocasión para lograr el empate.

La ocasión más clara para el 3-3 llegó en el minuto 69 cuando Paula Rojas, después de descontar a dos defensoras, mandó su disparo al larguero, aunque justo antes Colo Colo tuvo una triple ocasión que no entró porque Paula Valencia seguía salvando a las bolivianas.

Finalmente, Colo Colo logró culminar las llegadas que tuvo durante todo el encuentro y gracias a Yastin Jiménez en el 75 y a la recién incorporada en el campo Isaura Vyso, las chilenas tuvieron un final de partido tranquilo con su clasificación asegurada.

Las rivales de Corinthians y Colo Colo en los cuartos de final saldrán de los dos primeros lugares del grupo C, y que en estos momentos están para el Internacional brasileño, Boca Juniors y América de Cali, que tiene opciones remotas de clasificarse. EFE