Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal se despidió con una goleada en contra de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 1-4 frente a Flamengo por la Copa Libertadores Sub 20.

Actualización
Sporting Cristal cayó ante Flamengo en la Libertadores Sub 20. Foto: Club Sporting Cristal
Sporting Cristal cayó ante Flamengo en la Libertadores Sub 20. Foto: Club Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó 1-4 frente a Flamengo por la Copa Libertadores Sub 20.

Sporting Cristal no tuvo la mejor despedida de la Copa Libertadores Sub 20 luego de caer goleado 1-4 ante Flamengo, líder indiscutible del Grupo C de la competencia. Los 'celestes', eliminados desde la fecha anterior, acabaron la fase de grupos último con 0 puntos.

Pese a la 'necesidad' de los del Rímac por salir en busca del triunfo para alcanzar una celebración en esta competencia, el partido se les presentó cuesta arriba desde el arranque. Apenas a los 6 minutos, Felipe Teresa aprovechaba una desconcentración defensiva 'celeste' para poner el primero. El 2-0, sin embargo, no tardó nada en llegar, pues a los 9 minutos Wallace Yan se encargaba de ello.

El conjunto peruano no se encontraba en el campo y aquellas dudas que se vieron en sus primeras presentaciones volvían a aparecer. No fue raro entonces que a los 23 minutos, otra vez Wallace, apareciera para poner el 3-0 que le daba justicia al marcador por lo que proponía cada escuadra hasta ese momento.

Para el complemento, Flamengo volvió a sorprender rápidamente con el gol de Iago de penal; ese 4-0 se anotó a los 53 minutos y aunque faltaba mucho por jugarse el encuentro parecía más que liquidado. Eso sí, Cristal mejoró en cuanto a su rendimiento y aunque gozó de algunas aproximaciones solo pudo descontar a través de Mateo Rodríguez a los 58 minutos, pero no alcanzó para acercarse al empate.

El tramo final del cotejo tuvo a un cuadro 'celeste' que apostó a la contra, pero sin demasiada claridad como para volver a anotar y así se despidieron con una nueva derrota en la competencia y dejando números preocupantes al solo anotar 2 goles y recibir 7 en contra en 3 partidos disputados.

PREVIA

Sporting Cristal enfrentará este domingo 10 de marzo a Flamengo por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20. El partido fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y será transmitido por la señal de Nativa TV. Además, podrás VER EN VIVO EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El conjunto 'celeste' ha encadenado dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones lo cual los ha llevado a ser eliminados de la competencia continental. En su debut cayeron por 3-1 a Aucas de Ecuador y luego volvieron a tropezar ante Defensor Sporting por 2-0. Ahora, en su último duelo esperan celebrar su primera victoria.

El equipo dirigido por Víctor Reyes, eso sí, tendrá que hacer un gran esfuerzo por hallar el camino del triunfo y es que no solo deberán corregir los errores mostrados en las primeras fechas, sino que también tendrán que mostrarse superiores a un rival como Flamengo que tiene puntaje perfecto, 6 de 6 puntos.

Los del Rímac no pudieron superar lo hecho en su última presentación en la Libertadores Sub 20 del 2022. Los del Rímac integraron el Grupo A y quedaron en la 3ra posición luego de ganar 4-0 a Blooming, pero caer contra Independiente del Valle y Caracas FC por 7-1 y 5-1, respectivamente.

Hay que recordar es que esta nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20 se disputará del 02 al 17 de marzo en Uruguay. Además, serán 12 los equipos participantes entre los que está Sporting Cristal, como representante de Perú este 2024.