Europa League

A paso firme: Arsenal ganó 3-1 a Milan y avanzó a cuartos de final de la Europa League

Arsenal consiguió una importante victoria como local ante Milan y logró avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Arsenal - Milan. Foto: AFP
Arsenal - Milan. Foto: AFP

Arsenal consiguió una importante victoria como local ante Milan y logró avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

Arsenal se impuso 3-1 ante Milan en el partido de vuelta por los octavos de final de la Europa League. El gol de la visita fue marcado por Calhanoglu a los 35', pero lo dio vuelta el equipo local con los tantos de Welbeck (39' y 86') y de Xhaka (71').

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ubicación de la Bicolor y sus rivales mundialistas en el Ranking FIFA

Este pulso ganado entre dos de los grandes favoritos al título da un poco de oxígeno a los Gunners, que están a tres pasos de conseguir un trofeo que le permitiría salvar su temporada. La mala noticia de la noche para el Arsenal fue el cambio por lesión de su defensa Laurent Koscielny, que se dañó en los diez primeros minutos.

El Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los 'rossoneri' en el Emirates Stadium (minuto 35), pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penal, 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

Este triunfo de prestigio hace soñar al Arsenal con poder jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pese a que en la Premier League está en un discreto sexto puesto, muy lejos del objetivo del 'Top 4'.

El campeón de la Europa League logra un billete para la próxima temporada de la Champions, una prioridad para un Arsenal que este curso empezó ya en el segundo torneo europeo y que ansía el regreso a la primera línea continental.

AFP

PREVIA

Arsenal vs AC Milan se enfrentan este jueves a las 15:05 horas de Perú (20:05 horas GMT) en el Emirates Stadium de Londres por la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Te puede interesar: Así quedaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League

Revive las incidencias del partido AQUÍ

Arsenal dominó en Milan y logró sacar un buen resultado en la ida por 2-0. Un marcador muy valioso para los dirigidos por Wenger que quieren luchar hasta lo más alto de este torneo.

El equipo de Gattuso está obligado a hacer tres goles para conseguir su pase a cuartos de final. Sin embargo, Arsenal manejará el partido a su estilo para mantener el resultado a su favor durante los últimos 90 minutos de esta llave.

El cuadro italiano quiere romper una mala racha en estas eliminatorias europeas. Y es que son tres veces en las que cada vez que Milán ha conseguido un resultado negativo en la ida, siempre ha salido eliminado, ¿será la cuarta vez consecutiva?

Se espera una buena performance del equipo 'rojinegro' ya que no quiere dejar escapar este torneo tan importante para ellos. Arsenal, por su parte, llega tranquilo a este compromiso con la finalidad de sellar su clasificación en casa frente a todos los hinchas 'Gunners'.

Alineaciones confirmadas:

Arsenal

@Arsenal

?? OUR TEAM IS IN ??#AFCv...

Ver tweet completo

 

AC Milan

@acmilan

#ACMilan XI: Donnarumma; ...

Ver tweet completo