Actualización: Mar, 14 / Nov / 2017 5:10 pm
Dom, 12 / Nov / 2017 9:00 pm
Media: 4

Dinamarca venció 5-1 a Irlanda y se clasificó al Mundial Rusia 2018

Los daneses no tuvieron piedad y dieron vuelta a un marcador que no comenzó nada favorable.

Dinamarca venció 5-1 a Irlanda y se clasificó al Mundial Rusia 2018
Dinamarca se clasificó a Rusia 2018. (Foto:AFP)

 

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia 2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, este martes en Dublín, gracias a una actuación estelar de Christian Eriksen, autor de tres goles.

Te puede interesar: Rusia logró empatarle a España luego de ir 2-0 abajo

Shane Duffy adelantó a los irlandeses nada más iniciarse el partido, pero Andreas Christensen (29) y Eriksen (32) voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en la segunda parte (63 y 74)). El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90).

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil 2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Por su parte, Irlanda se quedó una vez más fuera de un torneo para el que no se clasifica desde Corea y Japón-2002.

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

Los otros representantes de la UEFA serán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal, además de Rusia por su condición de anfitriona.

 

PREVIA

Tras el empate 0-0 de ida por el repechaje europeo, la Selección de Irlanda se volverá a ver la cara contra Dinamarca -esta vez en casa-  en el Aviva Stadium de Dublín a las 14:45 hora peruana (19:45 hora GMT).

Te puede interesar: Perú vs Nueva Zelanda EN VIVO ONLINE por el boleto al Mundial Rusia 2018

En el primer encuentro de esta llave final, el equipo danés fue quien mostró mayores oportunidades de cara al arco rival por lo que espera repetir la actuación de la ida, con la única diferencia que buscará concretar las pocas oportunidades que se le presente.

Por su parte, la República de Irlanda tratará de hacer el juego que le dio resultados en el proceso eliminatorio, donde quedó segundo detrás de Serbia, por dos puntos menos. 

 La expectativa crece por conocer cuál de estos países será entonces el ganador de esta instancia, por lo pronto solo queda esperar.Cabe resaltar, que este trascendental encuentro definirá a las 13 selecciones que representarán al continente de Europa en la próxima copa del Mundo.

Media: