Abogado chileno denunció el Perú vs Colombia ante la FIFA

El abogado, Luis Mariano Rendón, decidió denunciar ante la FIFA el pacto que habrían hecho Perú y Colombia para perjudicar a la selección de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado, Luis Mariano Rendón, decidió denunciar ante la FIFA el pacto que habrían hecho Perú y Colombia para perjudicar a la selección de Chile.

Algunos chilenos todavía no aceptan que su selección quedó fuera del Mundial Rusia 2018, como el abogado Luis Mariano Rendón que denunció ante la FIFA algunos hechos suscitados en el cotejo que jugaron Perú vs Colombia, dando a entender que ambas selecciones pactaron mantener el empate 1-1, favoreciéndose ambos.

Mientras tanto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, a través de su presidente Arturo Salah, mencionó que no se daría ningún tipo de reclamo ante el supuesto pacto que dejó fuera del Mundial a la ‘Roja’. 

"Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Fue una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", expresó Rendón a través de la web chilena Emol.

En el documento presentado a la FIFA, Luis Rendón toma como principal punto las declaraciones de los diferentes jugadores, como las de Renato Tapia, quien manifestó que los colombianos pedían que no se tire el esférico en los minutos que restaban, Aldo Corzo, que señaló que Falcao les propuso dar por cerrado el partido, incluso las palabras del ‘Tigre de Santa Marta’ quien fue el principal implicado al darle los resultado a los jugadores peruanos para que no se siga jugando los últimos minutos.

Por último, Rendón asegura que el pacto ‘contraviene la ética deportiva’, por lo cual puede ser sancionado por el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA. Además, en la parte final del documento solicita la citación de los futbolistas, comando técnico de ambos elencos, árbitros y oficiales de la FIFA presentes en ese partido; por ello espera que se postergue el choque de Perú vs Nueva Zelanda hasta que se resuelva la denuncia que está presentando.

Puedes ver el documento enviado a la FIFA AQUÍ.