Perú vs Nueva Zelanda: partidos del repechaje podrían cambiar de fechas

La FPF y sus pares neozelandeses están de acuerdo con la posibilidad de mover las fechas del Perú vs Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF y sus pares neozelandeses están de acuerdo con la posibilidad de mover las fechas del Perú vs Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

Con el objetivo de ganar más tiempo en la preparación para el repechaje mundialista, la FPF buscó el apoyo de sus pares neozelandeses para que los partidos entre ambas selecciones ya no se disputen 6 y 14 de noviembre, sino el 11 y 15 del mismo mes.

Te Puede Interesar: Perú vs Nueva Zelanda: este es el Westpac Stadium

Esta solicitud obedece a que la Fecha FIFA se inicia el 6 de noviembre, justamente el día en que se debe estar disputando el partido de ida en Wellington, por lo que no habría tiempo necesario para preparar el duelo, tomando en cuenta que los clubes extranjeros no estarían obligados a ceder antes de dicha fecha, a los futbolistas peruanos que militan en sus filas.

"Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo", manifestó el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye a El Comercio, sobre la posibilidad de cambiar las fechas del repechaje para los días 11 y 15 de noviembre.

El pedido oficial de peruanos y neozelandeses debe hacerse oficial en las próximas horas, por lo que la FIFA deberá responder si acepta o no dicho cambio.

Uno de los inconvenientes para que el repechaje mundialista se dispute los días 11 y 15 de noviembre está en los pocos días que hay entre el partido de ida y de vuelta, tomando en cuenta que el tiempo de viaje entre Perú y Nueva Zelanda es de dos días de vuelo.