Perú vs Colombia: ¿Cómo nos ha ido contra Colombia en Lima?

Perú se juega la vida este martes ante Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, por ello recordemos como le ha ido al combinado patrio ante los 'cafeteros'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú se juega la vida este martes ante Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, por ello recordemos como le ha ido al combinado patrio ante los 'cafeteros'.

Este martes se jugará el partido más importante para los dirigidos por Ricardo Gareca, el Perú vs Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 podría significar la vuelta de la selección a una cita mundialista, por lo que todos están muy expectantes por ese encuentro, pero ¿Cómo nos ha ido contra los ‘cafeteros’ en Lima?

En los últimos tiempos la selección Colombia se ha sentido local al jugar en nuestro territorio, registra el saldo de cuatro victorias, cuatro empates y tan solo una vez cayó derrotado en el Estadio Nacional.

La última vez que la selección pudo ganar en casa fue para el Mundial de España 1982, en ese encuentro el combinado patrio se impuso 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio Cesar Uribe, de penalti.

El resultado más común vendría a ser el 1-0, que se ha repetido hasta en tres oportunidades, ocurrió en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994 con gol de Freddy Rincón, en Corea y Japón 2002, Juan Pablo Ángel y en Brasil 2014 la actual estrella de la selección Colombia, James Rodríguez.

En las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 el resultado fue a favor de los ‘cafeteros’ nuevamente, esta vez por el marcador de 2-0, lo tantos los marcaron Freddy Grisales y Frankie Oviedo.

En cuanto a empates se registraron tres a un gol, fueron en las fases de clasificación para las Copas del Mundo de Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Pero los tiempos han cambiado, esta selección es fuerte mentalmente y estamos seguros que logrará romper esa racha de malos resultados que ha tenido ante Colombia, este martes tan solo necesitamos una victoria para poder disfrutar de nuestra selección en un Mundial y estamos seguros que lo lograrán.