ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Christian Cueva: las preocupaciones de Perú para el inicio de las Eliminatorias

La Selección Peruana debutará ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Actualización
Perú debutará ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: FPF
Perú debutará ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: FPF

La Selección Peruana debutará ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Selección Peruana está a casi dos meses (septiembre ante Paraguay) de su debut en las Eliminatorias al Mundial 2026 y aunque Juan Reynoso no tiene definido al grupo que lo acompañará en las primeras fechas, lo cierto es que Paolo Guerrero y Christian Cueva eran jugadores que tenían muchas opciones para ser llamados. ¿Hoy sus presentes los complican?

Habría que ir por partes, en el caso del 'Depredador' se conoció que decidió llegar a un acuerdo con Racing para ponerle fin a su vínculo contractual. Ahora bien, aunque Paolo logre conseguir un nuevo club, podría tomarle algo de tiempo adaptarse para ganarse la titularidad, algo que buscaba en la 'Academia'.

Aún así, el panorama podría no ser tan desalentador si tomamos en cuenta que el atacante ha tenido, dentro de todo, una temporada sin mayores preocupaciones en cuanto a lesiones. Sufrió una leve que lo obligó a perderse un par de fechas, pero nada serio como en temporadas anteriores.

Cueva es un caso distinto, el mediocampista se generó solo un problema que a toda costa pudo evitar. No llegó a entrenar con los 'blanquiazules' y desde la dirigencia buscaron rescindirle el contrato. Al final de las negociaciones todo hace indicar que se seguirá en el club hasta acabar su préstamo (agosto), pero la duda quedará en saber si Salas lo tendrá en cuenta.

Eso sí, antes de este episodio, el volante no tuvo su mejor rendimiento con Alianza y ya generaba ciertas críticas; sin embargo, su falta de compromiso terminó por 'acabar' con sus pocos 'defensores'. De irse en agosto, y tal vez sin ritmo, Cueva tendrá solo un meses para ver si Reynoso decide llamarlo o no.