ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Fernando Diniz analizó a Lionel Messi y la Selección Argentina previo al duelo por Eliminatorias 2026

El estratega de Brasil, Fernando Diniz, se alista para lo que será el duelo ante Lionel Messi y la Selección Argentina.

Actualización
Fernando Diniz. Foto: EFE
Fernando Diniz. Foto: EFE

El estratega de Brasil, Fernando Diniz, se alista para lo que será el duelo ante Lionel Messi y la Selección Argentina.

Un duelo aparte vivirá tanto Brasil como Argentina este martes 21 de noviembre desde las 21:00 horas (hora peruana) por la jornada 6 de las Eliminatorias 2026 en el Estadio Maracaná. El técnico de la ‘Canarinha’, Fernando Diniz, declaró ante la prensa en la previa del ‘Superclásico de las Américas’.

El estratega que hace poco se coronó campeón con Fluminense de la Copa Libertadores, buscará romper la mala racha de Brasil frente a la campeona del mundo, Argentina que contará con el ocho veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi.

Fernando Diniz no dudó en alabar a Lionel Messi afirmando que es un jugador del que preocuparse, "No hay manera de no preocuparse por un jugador de ese tamaño. Y tenemos que jugar. No tenemos que huir de las características y al mismo tiempo intentar contener toda la capacidad creativa que tiene”, señaló.

Además, el técnico brasileño agregó: "No creo que si añadiera un jugador más, un volante, el equipo estaría mejor protegido. Yo no lo veo así. Brasil en el Mundial jugó con una formación similar. Neymar, que también es delantero, dos extremos abiertos, un delantero centro, y Paquetá, con una característica más ofensiva incluso que Bruno Guimaraes. Tratan de poner cuatro mediocampistas como algo innovador, pero no lo es. Lo que cambia es que hay una nueva forma de jugar, con más agresividad, y el equipo se está adaptando, eso lleva un poco de tiempo".

Con respecto a la Selección Argentina, Fernando Diniz señaló que es una de las mejores y destacó los títulos y cualidades de los dirigidos por Lionel Scaloni, "Si no es la mejor, es una de los mejores. No solo porque ganó la Copa del Mundo. Hay jugadores de las ligas más importantes, de forma destacada. Y ahí está Messi. Es un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, tiene un ciclo ganador y ha mantenido una base. Si no es el más grande, sí se encuentra entre los tres actualmente. Somos conscientes de ello y nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros ante un gran rival".