ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Arturo Vidal y su contundente mensaje en la previa del Chile vs Perú por las Eliminatorias 2026

El referente chileno Arturo Vidal mostró su apoyo a sus compañeros en la previa del duelo ante Perú.

Arturo Vidal dejó mensaje de aliento para Chile. Foto: EFE
Arturo Vidal dejó mensaje de aliento para Chile. Foto: EFE

El referente chileno Arturo Vidal mostró su apoyo a sus compañeros en la previa del duelo ante Perú.

A pocas horas de disputarse el 'Clásico del Pacífico' entre las selecciones de Chile y Perú, el referente de 'La Roja', Arturo Vidal, no dudó en mandarle un mensaje vía redes sociales a sus compañeros que esta noche buscarán su primer triunfo en las presentes Eliminatorias al Mundial 2026.

"¡Vamos, Chile cara..., hoy es! Todos juntos somos más fuertes. Vamos por esos tres puntos", escribió el 'King Arturo' en su cuenta personal de Instagram en donde recibió el apoyo de los miles de hinchas chilenos que también se mostraron entusiasmados por el cotejo.

Como se recuerda, Vidal salió lesionado en la fecha doble anterior (septiembre) cuando su selección enfrentó a Colombia. Aquella oportunidad, el mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego en medio del dolor y horas después se conoció que sería sometido a una operación. Ahora, se encuentra en etapa de recuperación y ya ha comenzado a realizar algunos trabajos.

¿Qué se espera del Chile vs Perú? El conjunto local no ha tenido el arranque deseado en las clasificatorias porque apenas sumó 1 puntos de 6. Sin embargo, para esta fecha, la confianza es otra y no solo porque volverá a ser local, sino que además tendrá de rival a un seleccionado 'incaico' que nunca pudo ganar en Santiago por Eliminatorias (10): 2 empates y 8 derrotas.

Para la 'Bicolor', en cambio, es el gran reto que esperaban para demostrar que están a la altura de la competencia sudamericana. Además, podrían empezar a romper malas rachas de la mano de Juan Reynoso, algo que con Ricardo Gareca se alcanzó en algunas oportunidades como la victoria en Asunción hace algunos años.

DATO. Chile vs Perú se enfrentarán este jueves 12 de octubre desde las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental de Santiago por la fecha 3 de las Eliminatorias 2026.