DESCENTRALIZADO

Unión Comercio empató y dejó a Universitario en zona de descenso

Unión Comercio igualó cero a cero con Melgar en el cierre de la Jornada 12 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio igualó cero a cero con Melgar en el cierre de la Jornada 12 del Torneo Apertura.

Melgar dejó pasar la gran oportunidad de finalizar la jornada 12 del Torneo Apertura como único escolta de Sporting Cristal e igualó 0-0 en su visita a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba.  Con este resultado el 'Poderoso del Alto Mayo' dejó la penúltima casilla de la tabla acumulada, puesto que ahora lo ocupa Universitario.

Desde el primer minuto de juego ambos equipos salieron a proponer y a buscar la apertura del marcador. A los 4’ Willyan Mimbela casi sorprende al portero Campos con un remate de tiro libre rasante.  Seis minutos más tarde el uruguayo Pablo Míguez se perdió una clara oportunidad tras enviar el balón por encima del travesaño previo remate de cabeza.

Arce (34’) también tuvo en sus pies la apertura del marcador tras encontrarse un balón suelto en la puerta del área, sin embargo, el balón terminó pegando en un defensor de Unión Comercio que desvió la esférica en un tiro de esquina. Después de esta jugada no hubo jugadas de peligro y el árbitro finalizó la primera mitad.

En el complemento, Unión Comercio siguió intentando con remates de larga distancia por intermedio de Willyan Mimbela, quien fue uno de los hombres más peligrosos del cuadro local.  A los 67’ una pelota venenosa cayó sobre el área de Melgar y el defensor Fuentes terminó enviándola al tiro de esquina.

Un minuto más tarde apareció Preciado, otro de los jugadores más peligrosos del cuadro local en el partido, y mandó el balón por encima del arco de Campos previo remate de cabeza. Rápidamente reaccionó Melgar e Iberico (69’) se perdió una clara chance tras quedar mano a mano con el meta Zamudio.

A los 70’ Preciado volvió a inquietar el arco arequipeño, pero otra vez apareció Campos para desviar el balón. En la jugada siguiente el meta le negó el grito de gol al colombiano tras enviar el balón por encima de su arco previo remate de cabeza. A los 84’ Carranza probó la resistencia de Campos y una vez más el “1” evitó la caída de su arco.