DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Universitario: revisa el historial entre ‘Celestes’ y ‘Cremas’

Sporting Cristal y Universitario se han enfrentado en más de 200 oportunidades a lo largo de 62 años de rivalidad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Universitario se han enfrentado en más de 200 oportunidades a lo largo de 62 años de rivalidad.

Sporting Cristal y Universitario protagonizan uno de los duelos más apasionantes del fútbol peruano. A lo largo de los 62 años de rivalidad entre ambos equipos se han enfrentado en más de 200 oportunidades y esta tarde se vuelven a ver las caras en el estadio Nacional de Lima por el Torneo de Verano.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Universitario VER EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

En total, ‘Celestes’ y ‘Cremas’ se han visto las caras en 204 oportunidades. 190 veces por torneos de Primera División y 14 por Copa Libertadores. El saldo es favorable para Universitario de Deportes con 74 triunfos, 66 empates y 64 derrotas.

El primer enfrentamiento entre estos equipos se registró el 30 de septiembre de 1956 en el viejo estadio Nacional y el partido finalizó igualado dos a dos. Entre las principales figuras de la época destacaron las presencias de Rafael Asca en el arco rimense y Alberto Terry en la delantera crema.

En los últimos diez enfrentamientos entre Sporting Cristal y Universitario el saldo es favorable a la “U” con tres triunfos, dos derrotas y cinco empates. Cabe recordar que los rimenses no logran derrotar a los cremas desde 3-0 obtenido en el 2014.