DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: 5 razones por las que triunfará el equipo celeste

Sporting Cristal recibe este sábado a Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo de Verano.

Sporting Cristal. Foto: Andina
Sporting Cristal. Foto: Andina

Sporting Cristal recibe este sábado a Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo de Verano.

Sporting Cristal tendrá este sábado la gran posibilidad de afianzarse en el primer lugar del Grupo A si derrota a Alianza Lima en el estadio Nacional por la fecha 10 del Torneo de Verano. Los dirigidos por Mario Salas buscarán aprovecharse del equipo de Pablo Bengoechea que llega golpeado al duelo de esta jornada tras haber caído y dejado una mala impresión a mitad de semana ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Emanuel Herrera

Desde que regresó al fútbol peruano, Emanuel Herrera no se ha cansado de marcar goles con la camiseta de Sporting Cristal. El delantero argentino es el goleador de su equipo y del Torneo de Verano con nueve tantos.  Un dato previo al duelo ante Alianza Lima es que Herrera y Costa (3) han convertido más goles que todo el plantel intimo en el actual torneo. Sin embargo, la presencia del “9” aún no está confirmada tras haber salido lesionado en el partido ante Sport Rosario.  

Mario Salas

Una de las mejores rachas que posee el estratega chileno desde su llegada al fútbol peruano a inicios de año es el invicto ante Alianza Lima y Universitario de Deportes. Hasta la fecha, Salas ha dirigido dos clásicos al frente de Sporting Cristal  y en ambos duelos salió airoso. Primero derrotó a Alianza Lima por 0-2 en el estadio de Matute y luego igualó 1 a 1 ante la “U” en el estadio Nacional de Lima.

Estilo de juego

Mario Salas llegó a nuestro país bajo el rótulo de revolucionario. En su primera conferencia de prensa con el buzo celeste anunció que sus equipos se caracterizaban por ser ofensivos y con Sporting Cristal no fue la excepción. El cuadro cervecero se ha caracterizado por ser uno de los equipos con mayor poder ofensivo en el Torneo de Verano y hasta la fecha suman 24 goles, siendo el equipo más goleador del fútbol peruano.

Invicto de local

Sporting Cristal es junto a Sport Rosario los únicos invictos en condición de local en el Grupo A. Los celestes han disputado hasta la fecha cuatro encuentros con un saldo favorable de dos triunfos (3-0 vs Comerciantes Unidos y 4-1 ante Sport Rosario) y dos empates (1-1 contra Universitario de Deportes y 2-2 ante UTC). Además, lograron derrotar por 2-1 a Lanús en el estadio Nacional por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Asegurar el primer lugar

Como lo mencionamos en el inicio de la nota, Sporting Cristal buscará un triunfo para asegurarse el primer lugar del Grupo A y dejar en el camino a Alianza Lima, uno de los rivales más peligrosos y directos que tiene esta llave. Ya que un triunfo del cuadro celeste sacaría de carrera a los íntimos de La Victoria y su única escolta sería la Universidad San Martín, rival al que le llevan seis puntos de ventaja y con un partido pendiente entre ambos.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima: 5 datos ‘caletas’ del duelo entre celestes y blanquiazules

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano