DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿cómo les fue en su debut como local en los últimos 6 años?

Esta tarde, Sporting Cristal hará su debut en el Torneo de Verano ante Sport Rosario. Un nuevo reto para Mario Salas que querrá sus primeros tres puntos en casa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta tarde, Sporting Cristal hará su debut en el Torneo de Verano ante Sport Rosario. Un nuevo reto para Mario Salas que querrá sus primeros tres puntos en casa.

Sporting Cristal debuta este domingo a lasa 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo de Verano. Los 'rimenses' van en busca de su estrella 19, por lo que querrán empezar de la mejor manera en el torneo para llegar a cumplir el objetivo a fin de año.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Sport Rosario EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

Ante ello, te recordamos cómo les fue al cuadro 'celeste' en su debut del año como locales ante las diversas escuadras del Descentralizado.

Un dato curioso que tiene Sporting Cristal, es que desde su estancia en Primera División no ha pasado más de siete años para que se alcen con el trofeo del título nacional. De hecho, luego del título obtenido en el 2005 los 'bajopontinos' volvieron a levantar la copa el 2012.

Desde ese entonces, los títulos de Cristal han sido cada dos años (2012-2014-2016) ante Real Garcilaso, Juan Aurich y FBC Melgar respectivamente.

Su debut como local ha ido variando y no hay un margen para conocer que Sporting Cristal puede levantar la copa a fin de año. SIn embargo, el estilo de juego que lo ha caracterizado por muchos años es vital para dar como favorito al cuadro 'celeste' para llevarse el Descentralizado de cada año.

Debut

2012: Sporting Cristal 2 - 1  Cobresol (campeonó)

2013: Sporting Cristal 1 - 0 Universidad San Martín (tercer lugar)

2014: Sporting Cristal 1 - 2 FBC Melgar (campeonó)

2015: Sporting Cristal 1 - 1 Unión Comercio (subcampeón)

2016: Sporting Cristal 0 - 0 Sport Huancayo (campeonó)

2017: Sporting Cristal 0 - 0 Unión Comercio (octavo lugar)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com